La edad, ¿Nuestra mejor prenda?

El estilo puede ir en cualquier tono, talla o edad. Muchas veces pensamos en como nos vimos, como nos vemos; pero realmente deberíamos plantearnos como nos queremos ver. Sin duda existen iconos en la moda que a pesar de tener una edad avanzada o ser muy jóvenes nos imponen por la seguridad que irradian y el estilo que les da su edad bien llevada, porque definitivamente la espontaneidad o las arrugas bien vestidas dan categoría a muchas mujeres.

coco chanel

Cada vez que descubrimos una cana o una arruga, que ya es mi caso, creo que deberíamos estar  orgullosas de ellas, porque hablan de nuestra vida, de lo que hemos viajado, llorado y disfrutado y nos convierten en nosotras. Al final, todas, tarde o temprano nos haremos mayores, pero creo que posarlas orgullosamente nos hace más auténticas y nos deben de dar aplomo porque eso habla de quienes hemos sido y somos.

Carrie en un episodio de Sex and the city dijo “Cuando eras adolescente, todo lo que quieres es poder comprar una cerveza. Pero una vez que tienes 30, todo lo que quieres es que te pidan tu ID (DNI)”.

Les cuento que vivo en un sitio privilegiado de España, a una hora de Zarautz, playa surfera, a 80 kms de Bilbao y a 5 minutos de La Rioja, zona reconocida por sus buenos vinos. Y como una buena botella vino, las mujeres vamos tomando sabor y cuerpo con el paso del tiempo y si descubrimos nuestro propio estilo, todas nos podemos convertir en un buen vino.

Y no sé si es la edad realmente nuestra mejor prenda, pero como dice una amiga (de las mejores), probablemente sea la única que nunca nos podemos quitar, así que hay que aprender a llevarla con orgullo.

Personalmente a mis treinta y tantos me siento en una edad privilegiada, y estoy mejor que nunca, sin embargo, reconozco que tengo algunas canas y que mi piel ya no es como antes. Por el contrario, mi mente cada vez está más en su sitio, y sé que lo importante es estar bien con los que siempre estarán a mi lado y me siento más feliz que nunca.

Guggenheim Bilbao
Guggenheim Bilbao

Pero, ¿Por qué  siempre estamos en constante lucha con vernos más jóvenes? Acaso cada año no es un título nuevo a nuestra experiencia, vivencias, tristezas y logros que hemos acumulado. Yo creo que sí, y que como los buenos vinos de Rioja son los años los que van colocando el mejor aroma y sabor a nuestra personalidad.

Si estas orgullosa de tu edad y de quien eres, comparte este artículo con otras mujeres que como tu, con el paso de los años lucen cada vez mejores por el estilo y la personalidad que las distingue.

maria feliz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s