El ABC de las prendas de tendencias según tu cuerpo.

Ya sabemos que existen diferentes tipos de cuerpo, no hay más que salir a la calle para darse cuenta, pero en este artículo además de conocer mejor el tuyo,  vas a encontrar las prendas de tendencias que mejor le quedan.

Es innegable que  somos bombardeadas todos los días con tendencias de moda con modelos increíbles a las que todo les queda perfecto, y eso nos puede generar mucha frustración ya que nos hace pensar en que probablemente no cumplimos con esos estándares de belleza.

Pero, como te lo he dicho en repetidas ocasiones la idea de este espacio es poder aconsejarte para que con tu armario, tu cuerpo y algunas prendas clave dentro de tu presupuesto, vayas con estilazo y a la moda a la vez, ya que eso nos hace sentir bien y proyecta lo mejor de nosotras. La realidad es que no existen las mujeres perfectas, simplemente hay que saber encontrar la perfección en nosotras mismas, la que llevamos dentro.

Por esto, te muestro gráficamente los tipos de cuerpo que existen y algunas de prendas que mejor le sientan a cada uno de ellos.

tipos de cuerpo del blog a mi armario 2

Cuerpo de triángulo o pera.

Punto número 1. Tienes que resaltar la parte superior de tu cuerpo para crear un balance visual con tus caderas. Las prendas de tendencias para ti son las faldas, pueden ser midi o corte en A, pantalones de corte recto; evita los que se ajustan mucho a tus tobillos, cinturones que marquen la cintura, blusas de cuello V  o con escote, blusas que muestren tus hombros. Los coluttes (faldas pantalón amplios) fueron pensados para ti, disimulan perfectamente las caderas anchas. La clave está en alargar tu silueta, marcar y  llevar la atención a tu cintura. Usa chaquetas y abrigos  con hombreras y como accesorios te recomiendo los foulards y collares ceñidos al cuello. Procura llevar estampados o colores más vivos en la parte superior.

cuerpo de pera

Cuerpo rectangular

Tus hombros y cadera están alineados y tienes poca cintura. Intenta marcar SIEMPRE  tu cintura y busca que las prendas de tu parte inferior comiencen  ahí. Tus prendas son lógicamente los cinturones, pantalones o leggins de talle alto, (los pantalones a la cadera no te favorecen),  todas las faldas en general, lápiz o de tubo, midi, cortas, largas, etcétera;  y vestidos que se ajusten a tu talle y luego se desprenda el cuerpo desde la cintura. Si eres de las mías y  te gusta usar tacones, no los dejes nunca de lado, ya que siempre estilizaran tu figura. No es necesario que el tacón sea muy alto.

rectangular

Cuerpo de reloj de arena.

Estás de suerte porque te queda casi todo. Busca prendas que resalten tu cintura sin exagerar. El problema de tener un cuerpo con curvas es que si lo muestras demasiado puede parecer vulgar. Usa blusas con lazada, transparencias, pantalones de campana ajustados a la cadera, suéter dress, (que viene muchísimo para esta temporada),  camisas entalladas, etc. Juega con los largos y sácale provecho a tu cintura. Recuerda la regla de estilo: ceñido + ceñido no da buen resultado. Busca un equilibrio y decide que parte de tu cuerpo quieres destacar.

Reloj de arena

Cuerpo de Manzana.

Tu objetivo es estilizar tu figura. Tu cuerpo tiene  curvas y probablemente tengas algo de volumen en tu zona abdominal. Es muy importante usar siempre la talla adecuada, ni más grande ni más pequeña,  si vistes muy holgada te verás aún mas voluminosa e ir muy ceñida te hará sentir incómoda. Los looks monocromáticos son un acierto, por lo que los monos te sientan de maravilla ya que unifican tu figura. Busca escotes en tipo V en blusas y  suéters  ya que te favorece mucho. Busca las líneas rectas con prendas tipo kimono y compra ropa que disimule tu cintura como ponchos, blusas vaporosas, chalecos y abrigos largos. Los vestidos de corte imperio te quedan de lujo. Procura vestir con colores lisos y evita los adornos o dibujos muy grandes. En tu fondo de armario no pueden faltar los tacones en todas sus versiones. Además de que nos hacen ver más altas, nos hacen caminar más rectas y alargan nuestras piernas.

cuerpo de manzana

Cuerpo de pera invertida.

Si tus hombros son anchos hay que equilibrarlos con tu parte inferior dándole protagonismo y volumen. Igual que al cuerpo de manzana las prendas que alarguen tu talle son para ti. Usa ponchos y  kimonos, y blusas vaporosas con cuello V. Los  maxidresses de corte recto también te quedan muy bien ya que alargan tus piernas. Los abrigos largos o trench te sientan bien, pero no abuses de las prendas oversize porque pueden hacerte ver rellenita. Evita las blusas strapless, con escote en la espalda y las hombreras.  Busca mangas ¾  y  corte imperio. Los pantalones con campana te van muy bien, ya que crean equilibrio con tus hombros.

pera invertida

Anuncios

5 thoughts on “El ABC de las prendas de tendencias según tu cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s