20 preguntas a Irene Villa

Hay artículos y artículos, pero este es muy especial para mi, porque no todos los días se tiene la oportunidad de conocer un poquito más de personas que admiras, y hoy en 20 preguntas vas a poder leer lo que inspira a Irene Villa, lo que la hace más feliz, que lleva en su bolso, y muchas frases alentadoras que nos dice a todas las mujeres que la estamos leyendo.

Toda la entrevista está llena de palabras para guardarlas en el corazón, pero mis frases favoritas de toda la entrevista posiblemente sean “Lo que está claro es que no hay mejor maquillaje que una actitud positiva y confiar en nosotras mismas.” Y la frase que siempre dice: “Mira al frente, ten valor y jamás te rindas. No hay nada tan difícil como para que no podamos alcanzarlo si tenemos constancia y voluntad. Y la única derrota es el desaliento”.

Tal como lo dije ayer, Irene es una persona  sin límites, bella por dentro y por fuera. Con una vida más que normal, yo diría “fuera de lo común” porque es un ejemplo de éxito personal ya que ha sido capaz de desarrollarse como madre, mujer, profesional y deportista.

No te cuento más y te dejo las 20 preguntas a Irene Villa. MIL GRACIAS IRENE. ERES UN SOL.

Y ya sabes si gusta esta publicación dale “Me gusta” y compártela. Un beso a todas mis perchas.

Irene Villa familia

1.¿Qué te inspira todos los días?
Agradecer estar viva es la principal fuente de inspiración. A partir de ahí, todo lo que ocurre es un regalo. No permito que el pasado condicione mi presente ni mucho menos mi futuro. Cuando dejas de lamentarte por lo que has perdido o por lo que un día tuviste y hoy no tienes, es cuando puedes empezar una nueva vida. Además siempre se puede dar la vuelta a todo y hacer de nuestra debilidad, una fortaleza. Siempre hay alguna motivación. Cuando era pequeña fue absolutamente revelador ver a otros amputados caminar, me decía: “si ellos pueden, yo ¿por qué no?”. Después, el hecho de ver la vida como una nueva oportunidad, un regalo a veces demasiado fugaz. Siempre podemos hacer una lectura positiva, y esa será la forma más beneficiosa, productiva e inteligente de afrontar lo que venga.

2. ¿Con quién te identificas y porqué?
Me identifico con muchas cosas por ejemplo con la alegría y con el entusiasmo. Creo que por eso me identifico también mucho con los niños con su capacidad de sorprenderse ante cualquier cosa, El sentido del humor, también en cierta forma la inocencia porque soy una persona bastante confiada. Creo que no tendríamos que perder la inocencia y la capacidad de ilusionarnos hasta con lo más sencillo que a veces incluso parece insignificante.
3. ¿Por qué “Como el Sol para las flores”? Cuéntame acerca de la relación del título con lo que encontraremos en él.

Por la frase de Concepción Arenal: “El amor es para el niño como el sol para las flores: no le basta pan necesita caricias para ser bueno y ser fuerte”. Y es que su libro relacionado con la infancia más desprotegida Y cuyo mensaje fundamental es que la base de todo es el amor educación.

Libro irene VillaIrene Villa libro

  1. Hablando un poco de moda y de lo que significa en tu vida ¿Quién es tu diseñador favorito?
    Si soy sincera nunca he estado demasiado pendiente de las tendencias ni de la moda. Mi hermana tres años mayor que yo tiene una tienda y ha sido ella quien me he ido regalando cosas diciendo qué podría ponerme prácticamente durante toda mi vida. Y hace pocos años una firma me propuso participar en la promoción de su colección y desde que cumplí aquel sueño truncado en mi adolescencia a causa del atentado de ser modelo, siempre suelo utilizar su ropa: Teria Yabar,  ya que es una ropa muy cómoda, bonita y tiene unos complementos muy vistosos y preciosos.
  2. Si tuvieras que elegir otra década 20s, 30s, 40s, 50, 60s, 70s, etc. ¿Con cuál te quedarías y por qué?
    Creo que con los 50 pero estoy hablando desde la influencia de una serie española que está muy bien hecha con muy buenos actores que se llama Velvet.
  3. ¿Qué prendas no pueden faltar en tu fondo de armario?
    Me encantan los vestidos de todo tipo pero sobre todo que sean cómodos. También me gustan los vaqueros por supuesto pero eso es algo que me cuesta más poner en las prótesis ya que tendría que estar cambiando el calzado constantemente y al no tener pies articulados eso cuesta un poco. Y como soy una mujer bastante práctica prefiero tener unos leggins siempre en las prótesis, e ir cambiando los vestidos.
  4. ¿Cuáles son tus 3 prendas favoritas?
    Leggins, jersey cuello alto y vestido.
  1. ¿Cuáles son las 3 cosas que no pueden faltar en tu bolso?
    Pintalabios, eye liner y colorete
  2. ¿Cuál es tu atuendo favorito para una ocasión especial?
    Un vestido de esos chulos de Teria Yabar y uno de sus collares tan llamativos y luminosos!! Por suerte es una diseñadora a la que conozco y con quien me identifico bastante de hecho me propuso formar parte de la presentación de su colección y me sentí una supermodelo!!
  3. ¿Qué opinas sobre los cánones de belleza actuales?  ¿Qué nos dirías de los estereotipos de mujer? El famoso 90-60-90
    Desde que medi mi cintura pensé que estas medidas serán de ciencia ficción por qué no me considero una persona muy alejada de lo estándar y sin embargo mi cintura no es ni mucho menos de 60!! Creo que hay que tener en cuenta también la estructura de cada mujer y lo atlética que seas. Creo que lo importante es estar sana y en forma. Y olvidarse de esas medidas que sólo serían, yo creo, una esclavitud y una quimera.
  4. Una mujer como tú, ¿Qué consejo le daría a aquellas mujeres que se sientes acomplejadas por ser bajitas, llenitas, o fuera de los estándares de moda actuales?
    Que es mucho más importante como uno se sienta a como uno es. De hecho hay mujeres guapísimas que también tienen complejos y por lo tanto lo que muestran esta alejado de la belleza. Y al revés: Mujeres menos agraciadas pero tan felices y tan seguras de sí mismas que todo el mundo se enamora de ellas. Lo que está claro es que no hay mejor maquillaje que una actitud positiva y confiar en nosotras mismas.
  5. Hay un artículo en mi blog titulado “La edad, ¿Nuestra mejor prenda?”  Qué opinas de la eterna disputa entre querer vernos siempre jóvenes y sentirnos guapas y bien con nosotras mismas, ya que como expongo en el artículo “probablemente sea la única que nunca nos podemos quitar”
    Contrariamente a lo que muchas personas puedan pensar yo creo que a la mujer lo que nos beneficia y nos da más belleza son los años. Tanto mi hermana que está apunto de cumplir 40 como yo apunto de cumplir 37, no sentimos mucho mejor ahora que con 20. También creo que la experiencia la seguridad en uno mismo y la autoconfianza te va una belleza que no tiene una adolescente.
  6. Ya sé que conoces México y has estado en repetidas ocasiones. Dime cuáles son las 3 cosas que más te gustan.
    Por supuesto la basílica de la virgen de Guadalupe por lo que representa en mi familia y por lo que nos ha ayudado su fe, Coyoacán porque es un barrio lleno de encanto de colores y de alegría y las pirámides por lo que significa por la grandiosidad y también por la energía que desprenden.
  7. ¿Por qué crees que las mujeres conectan tan bien con Irene Villa?
    Ojalá que sea porque me ven como una mujer de carne hueso, aunque también tengo mucho titanio en mi cuerpo, muy normal y con cierto carácter positivo y optimista que es el que trato de contagiar a todo el mundo para que seamos cada día más felices.
  8. Cuéntanos alguno de tus momentos más íntimos.

Ahora mismo mis momentos íntimos están relacionados con mis hijos, mi marido, la familia, mi hermana, los hijos de mi hermana, mi madre: creo que eso es lo más maravilloso que tenemos: las personas!! Y tenemos que disfrutarlas y aprovecharlas al máximo posible. También soy una profunda enamorada del esquí adaptado, y ahora que empieza la temporada de invierno aquí en España estoy deseando volver a esquiar ya que la temporada pasada no pude por el embarazo de mi segundo hijo. Otro de mis sueños llegará el día que pueda enseñarles esta pasión a mis dos pequeños.

  1. Danos un consejo para llevar un equilibrio entre ser una profesionista, tener una familia e ir siempre impecable.

La organización es fundamental pero también es muy importante tener un buen equipo. Nosotros tenemos la suerte de vivir justo en la planta debajo de la casa de mi madre y eso es un privilegio a la hora de poder compaginar el trabajo, la vida social y la vida familiar.

  1. ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Qué es lo primero que lees por las mañanas en tu móvil?
    Twitter. Aunque últimamente también me está gustando mucho Instagram porque me encanta la fotografía y porque a través de las fotos de las personas a las que admiras también descubren otras parcelas quizás más íntimas de las personas que no conoces.
  2. Si pudieras conocer a un personaje famoso de cualquier época, ¿quién sería y porqué?
    Precisamente hay un actor que mexicano que siempre me ha encantado Gael García Bernal de hecho mi segundo hijo se llama Gael. Tuve la suerte de conocer a Eduardo Verástegui en unas jornadas para jóvenes en Madrid y también quedé prendada de él!! No te digo ningún español porque he tenido la suerte de conocer a todos mis ídolos tanto en el deporte, como en la música, en la cultura y en la vida social, por el hecho de haber tenido la oportunidad de coincidir con ellos en diferentes eventos solidarios.
  3. ¿Qué mensaje le darías a las mujeres que te están leyendo?
    La frase que siempre digo es: Mira al frente, ten valor y jamás te rindas. No hay nada tan difícil como para que no podamos alcanzarlo si tenemos constancia y voluntad. Y la única derrota es el desaliento. Y por supuesto fuera el miedo, que nos paraliza y ahuyenta el amor que es el motor de todo.
  4. Por último, ¿qué es lo que te hace más feliz?

Por supuesto: mis hijos, la familia, el deporte, y ahora especialmente ayudar a otras personas con cualquier tipo de discapacidad a cumplir sus sueños del mismo modo en que yo he cumplido muchos de los míos, a través de la fundación Irene Villa. Esto lo hacemos con proyectos de inclusión laboral y deportiva de personas con discapacidad intelectual física y sensorial y también transmitiendo valores positivos a la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s