8 ideas originales para regalar esta Navidad

Cada Navidad es  especial, siempre tenemos muchas expectativas de esta fecha en que la pasaremos con la familia, con nuestras parejas y (las que los tenemos) con nuestros hijos, quienes nos llenan de ilusión y nos contagian felicidad. Sin embargo, es verdad que cuando empezamos a hacer el listado de todos los regalos y compromisos que tenemos a veces la lista es interminable, y esto en muchas ocasiones nos pone en apuros porque significada gastar grandes cantidades de dinero en cosas que es probable no vayan a ser usadas. Así que para ayudarte un poco en esta tarea y hacer de los regalos algo “especial” me puse a investigar una serie de ideas que seguro te serán de gran utilidad.

Solo antes de empezar te quisiera compartir algo muy personal que aprendí hace poco y espero te haga reflexionar. ¿Te suena la frase “es que está como nuevo”? No te ha pasado que a veces ves a niños que reciben miles de regalos y  pierden el asombro, o que sólo juegan con ellos una temporada y luego se les olvida todo lo que tienen. ¿A qué sí? Pues te cuento una anécdota que me hizo ver más claramente esto. Hace poco fui a un cumpleaños en el que le regalaron al niño de un año el cochecito correpasillos de su primo. Efectivamente, estaba como nuevo, sólo lo limpiaron, le pusieron un papel súper lindo y un moño enorme. Al momento de abrirlo el niño se sorprendió  y todos los invitados a la fiesta jugaron toda la tarde con él. Cuando lo vi me quede asombrada, porque es verdad, en muchas ocasiones queremos gastarnos todo en nuestros hijos, pero la gran mayoría de ellas podríamos reusar miles de cosas y comprarles muchas otras cuándo realmente hace falta. ¡Y OJO! Esto no tiene nada que ver con el dinero, y con lo anterior no digo que no les compres cosas a tus hijos, porque yo soy la primera que disfruto cada vez que veo a mi hija con algo nuevo, pero cuándo la veo jugar con una caja, hojear por horas un catálogo o preferir los moldes de las cocina que sus juguetes, te das cuenta que lo más importante es saber darle el valor a las cosas cuándo deben de dársele, comprarles cuándo creamos necesario, y aprender a hacer este tipo de reciclajes que al final nos llevan al mismo punto, usar la imaginación, regalar nuestro tiempo a los que más queremos, y saber reutilizar las cosas con los nuestros o con otros.

Ahora sí, te dejo 8 ideas para regalar esta Navidad:

1.- Disfraces. Sabemos que la mejor virtud de un niño es su imaginación. En cualquier tienda de disfraces puedes encontrar miles de opciones, o si sabes un poco de costura puedes hacer a tus hijos o sobrinos un disfraz de pirata, princesa, capitán bombero, o lo que se te ocurra. A los niños les encanta caracterizarse y jugar a ser alguien más. Dales las herramientas para que ellos echen a volar su imaginación.

cofre-disfraces-pirata-caballero-superheroe_58844_3_2.jpgPekepijis

2.- Muñecos de Nieve con frascos. Compra frascos de cocina transparentes, si los encuentras de plástico mejor, así no se rompen, y llénalos de chocolates, bombones, dulces, gomitas, etcétera. Hazles una bufanda y un gorrito; y pégales los ojos y la nariz y con material de manualidades que tengas en casas. Es un regalo útil y delicioso.

muñecosdenieve.png
Un dulce hogar

3.- Regala el momento  más especial de esta Navidad. Compra una cámara de fotos instantáneas y toma fotos de la cena, los regalos y hazte una foto con cada integrante de tu familia. Lleva preparados algunos portarretratos o imanes de refrigerador en donde quepa la foto y haz los regalos al momento. Será un recuerdo para toda la vida.

socialmatic (1)

4.- Botellas con dulces. Recicla las botellas de vino, refresco o cerveza que tengas, lávalas y llénalas de lo que quieras. Si lo haces de diferentes colores se verá aún más lindo. Busca una caja y fórrala con en la foto. Además de ser un regalo que la gente disfrutará servirá de decoración para el hogar o para guardar en un futuro cualquier cosa.

botellas con dulces
Un dulce hogar

5.- Un USB con todas las fotos del año. Si eres más de tecnología que de manualidades este es un regalo perfecto. Hoy en día una USB nos sirve a todo el mundo, su precio es muy asequible y dentro podemos guardar prácticamente lo que sea. Haz un álbum con fotos o una presentación con los momentos más memorables del año.

6.- Accesorios. Cualquier par de aretes o pendientes, un collar o una pashmina son ideales y a todas nos vienen perfecto. Encontramos de todos los precios en todo tipo de tiendas y no es necesario conocer la talla, sólo un poco el estilo de la persona a quien se lo vamos a regalar.

7.- Galletas de avena o chocolate. No es necesario saber mucho de cocina para preparar unas ricas galletas, hay mil recetas en youtube con ingredientes que todas tenemos en casa, se necesitan unos 15 o 20 minutos de horno y si las decoras como en la foto además de regalar un detalle rico estás regalado tu tiempo que es lo más valioso que podemos dar a los demás.

 

Galletas-de-Navidad-Oreo-decoradas.jpg
Recetas cuidado infantil

 

8.- Una plantita para la cocina. Busca en cualquier vivero o supermercado diversas plantas con olores como menta, orégano, albahaca, etcétera y hazles una maceta original con papel decorativo, papel cartón o compra alguna con motivos navideños. Es un regalo muy útil que se utilizará todo el año.

regala-una-planta_ampliacion
Mi casa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s