Cómo romper el mito de las lentejuelas

Seguramente has escuchado decir a alguien que “lo plateado, lo dorado y lo que brilla sólo se debe usar de noche”. Bueno pues este es un mito que hoy muchos #fashionistas nos invitan a romper y aquí te digo por qué.

Lentejuelas, las vemos por todos lados: desde tiendas low cost hasta grandes casas de moda, todos parecen haberlas incluido en sus colecciones haciéndolas un #must y ¿por qué? Porque si sabes combinarlas te harán lucir súper #chic y a la #moda. Por eso en el artículo de hoy te doy 7 maneras de cómo usar las lentejuelas a cualquier hora del día, pero antes quiero darte algunos #quicktips generales que te ayudaran a crear mejores #outfits:

1) Aunque amamos las lentejuelas, sabemos que son de esas prendas que no nos harán ver más delgadas pues ese tipo de materiales tienden a marcar volumen. Los pros de esta característica son que, por ejemplo, una falda en corte de sirena de lentejuelas puede hacerte lucir unas cuevas increíbles o un top o escote de lentejuelas en una mujer de poco busto puede mejorar este aspecto de su cuerpo. Los contras son que si eres de cadera ancha pueden hacerla notar más, de la misma forma que si tienes volumen en el abdomen bajo, pueden resaltarlo.

Para evitar que las prendas con lentejuelas te hagan ver con unos kilitos de más te damos algunos #fashiontips:

– Si vas a usar un vestido de lentejuelas no olvides usar spandex pues como ya mencioné, si tienes un poco de volumen en el abdomen bajo, será mucho más notorio.

-Otro truco es que puedes usar algún cinturón, por ejemplo metálico, esto ayudará a crear un efecto visual que te hará ver más estilizada. Los vestidos con corte a la cintura crean ese mismo efecto.

Lentejulas 1.png
Dress for the wedding

– También puedes optar por los vestidos que sólo tienen la parte de arriba o la de abajo de lentejuelas, de nuevo esto crea un efecto visual de división del cuerpo que estiliza.

2.jpg
Mango

– Para usar leggings de lentejuelas opta por los modelos que sólo tienen la parte de adelante de lentejuelas y la parte de atrás lisa, esto hará que tu cadera no se vea más grande, en especial porque la parte de atrás suele de ser de otra tela más favorecedora.

– Si usas leggings o pantalones completamente de lentejuelas, combínalos con una camisa desfajada o un top largo.

3
lolobu.com

2) Recuerda que menos es más, cuando uses alguna prenda de lentejuelas, sé sencilla en el resto de tus accesorios para evitar verte demasiado cargada.

– Los stilettos o zapatos de tacón alto son tu mejor elección cuando hablamos de outfits de lentejuelas pues te harán ver más estilizada.

3) Las camisas con cuadros o las playeras con letreros son ideales para lograr un look casual con alguna prenda de lentejuelas que te permita usarla durante el día, ¡atrévete a combinar!

4
Magnificently Imperfect

4) Asegúrate de comprar prendas de calidad y con forro, ya que con las lentejuelas la línea entre verte chic y verte cheap (barato) es muy delgada.

Ahora, después de estas reglas generales, te comparto mi selección personal sobre cómo usar lentejuelas en cualquier ocasión:

1) En pantalones o leggings: Los hay de todo tipo: leggings monocromáticos, leggings con patrones combinados de lentejuelas, pantalones acampanados y hasta ¡jeans con lentejuelas! Tus posibilidades son infinitas. Son excelente opción para una cena casual. Si son monocromáticos, combínalos con una camisa de denim, una camisa a cuadros o una playera con letreros para usarlos durante el día. Los de patrón son un poco más formales por lo que te recomiendo usarlos con un top de un color básico como negro, blanco o beige.

5Shopstyle.com y Glam Radar

2) En faldas: midi, maxi o mini: La falda  midi es tu mejor elección si quieres usarla de día. Al igual que los leggings funcionan muy bien con una camisa de un color liso, a cuadros o denim.

¡Nada mejor que una mini falda de lentejuelas para cuando vas a salir de fiesta! En las colecciones de otoño-invierno de este año, encontrarás muchas, sobre todo con patrones éticos. En invierno puedes usarlas con mallas y zapatos altos.

Si tienes una boda y no quieres usar vestido, una maxi skirt de lentejuelas con un top de seda o un crop top lograrán el outfit perfecto para que te robes todas las miradas de la fiesta.

9.png

Photo 1: agacistore.com | Photo 2: sortrashion.com | Photo 3: Stay Glam

 

3) En jerseys o chaquetas: ¿Tienes comida con amigas o algún evento no tan formal del trabajo? Una chaqueta de lentejuelas con unos boyfriend jeans te pueden sacar de apuros. Te harán ver como toda una #fashionista sin verte sobre cargada.

4) En vestidos: Los hay largos que son más formales y cortos que son un poco menos formales. Para un evento formal un vestido de lentejuelas te hará ver súper elegante, procura elegir modelos monocromáticos o con transparencias para no verte sobre cargada. Añade un abrigo de pieles y estarás perfecta. Para los cortos te sugiero buscar los de patrones étnicos que te harán lucir como sacada de la colección de Balmain o los patrones a rayas, unos zapatos altos y ¡listo! No necesitarás más accesorios para verte perfecta. Si quieres darle un toque más casual a tu outfit puedes usar una chaqueta de piel por encima y subir un poco las mangas de la chaqueta a un cuarto de tu brazo.

5) En shorts:  Las recomendaciones son bastante similares a las mini skirts. Unas mallas son perfectas para verte un poco más formal. También puedes agregar un saco negro a tu outfit y quedarás perfecta para una cena con amigos

db073af3-dedf-498f-95df-4df7ad16f49b.jpg
Glam Radar

6) En tops: En lo personal me encantan los tops de lentejuelas y sí, los uso también de día. Un tip que aprendí hace un tiempo después de leer un artículo es que combinar un top sin mangas de lentejuelas con una camisa blanca y un saco te ayudará a verte #casualchic este se ha convertido en uno de mis looks favoritos de la temporada. También encontrarás en casi todas las colecciones actuales de las tiendas low cost, tops de lentejuelas over size, crop tops, de manga corta o con tirantes. Son un #must esta temporada de fiestas y muchos puedes usarlos con tus jeans favoritos para looks de día. Para eventos formales, un crop top de lentejuelas con una maxi skirt de shantung o tulle es un outfit ganador y súper de moda.

7.png

Photo 1: classy-in-the-city.tumblr.com | Photo 2: Polyvore | Photo 3: nordstrom.com

7) Detalles de lentejuelas: Y si los 6 puntos no te han convencido, el último punto te demostrará que las lentejuelas son para todas. Si de plano no te convence mucho usar lentejuelas de día, puedes optar por las prendas que tienen un detalle de lentejuelas bordadas como el cuello, los puños, o parches en los codos. ¡Los hay de todo tipo! El chiste es no dejar de brillar y como negar que las lentejuelas le añaden un detalle especial a nuestro look

8.png

Photo 1: The Pink Lily Boutique | Photo 2: threebirdnest.com

Bueno pues después de esta selección tú decides qué hacer con la tendencia de esta temporada, si las compras o las vetas. Yo en lo personal ¡Me quedo con las lentejuelas!

Espero que te haya gustado este artículo y no dejes de compartirlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s