¡Que no repitan la foto por ti! Si quieres brillar en tu cena de navidad tienes que leer esto.

Y ¡por fin! Ha llegado la Navidad… Esta semana ya muchas calles se sienten vacías, al menos en mi ciudad, muchas personas han salido de viaje para celebrar estas fechas y las que quedan están corriendo por todas las tiendas para terminar de preparar la fiesta de Navidad.

No sé cómo prepares tú la Navidad, pero quiero contarte que en mi familia los preparativos son toda una #tradición. Desde un día antes mi mamá y una de mis hermanas comienzan a preparar el famoso bacalao que les lleva horas de picar bastantes cosas pero créeme, vale la pena. Ya el 24 todos desde temprano tenemos tareas asignadas, a mí en lo particular siempre me toca decorar la mesa donde cenaremos (que cada año el reto es hacerla más bonita, ya todos están esperando el resultado final para tomar fotos y compartirlas en sus redes sociales lo cual lo hace todavía un reto mayor para mí) También ayudo a hacer las botanas y el postre y me gusta preparar alguna reflexión para compartirla con la familia antes de la cena. No falta el que está envolviendo regalos al último momento pero ya por la tarde, el árbol está lleno de regalos, lo que ilusiona mucho a los niños quienes desde ese momento hasta después de las 12 am sólo están esperando el momento de abrirlos. Cerca de las 6 de la tarde, ya todos estamos arreglados para ir a misa de 7 (pues somos católicos) y posteriormente empieza lo más divertido: el momento de compartir con la familia, reír, tomar muchas fotos y recordar tantos momentos juntos.

Seguramente tú tendrás tu propia forma de prepararte, inclusive puede ser que parte de tus tradiciones no incluyan festejar Navidad, pero sí a ti te ilusiona esta fecha tanto como a mí, hoy quiero darte 4 consejos para que no solamente prepares la fiesta sino que también te veas guapísima en tu cena de Navidad.

  1. Prepara tu #outfit: Suena bastante lógico ¿no? Pero muchas veces estamos con tantas cosas que se nos olvida planear con tiempo. Recuerda siempre que lo cómodo no está peleado con lo #chic. Si aún no sabes qué ponerte te dejo 3 sencillas propuestas de #looks en #doradoynegro para tu #cenadenavidad que todavía puedes correr a comprar a las tiendas.

Desde Asos te dejo este tuxedo metálico a juego con top negro y bufanda animal print que te dará todo protagonismo de la fiesta. Puedes combinarlo con #stilletos o #ankleboots negras (botas a la altura de tus tobillos).

fOTO 1
Asos.com

Directo de la página de Mango  tenemos este sencillo, pero elegante vestido de lentejuelas a rayas que también puedes usar con mallas negras y, stilletos o ankle boots, pues seguramente será una noche fría.

Foto 2
Mango 

 

 

Desde el blog Time for Fashion te presentamos esta combinación de falda plisada metálica en dorado con top negro.

Foto 3
Time for fashion

2) No olvides combinar tu #outfit con un buen peinado: Son fechas especiales ¿por qué no probar algo diferente? Y si seguramente como yo, no tendrás tiempo para ir a al salón de belleza, aquí te comparto 3 estilos de #peinado que podrás hacerte tu misma y verte espectacular.

  • Diadema metálica de rosas: Parece que la moda que impuso Dolce and Gabbana en 2012 está de vuelta y el peinado es tan sencillo como dejar tu cabello suelto, usar la diadema y prepararte para recibir cumplidos toda la noche. Ésta la puedes encontrar también en Asos

    Foto 4
    Asos
  • French twist: Con este peinado, nadie te creerá que no fuiste al salón y no sabes lo fácil que es. Aquí te dejo el tutorial extraído de Fashionsy.com en Pinterest.

    Foto 5
    http://www.fashionsy.com

Twist bun: Tan sencillo como tomar dos partes de tu cabello de la parte de adelante y enrollarlas hacia a atrás, y después recoger tu cabello hacia arriba. Puedes usar una #headband o diadema como en la foto.Foto 6

3) El maquillaje #perfecto para un #look perfecto: Es muy probable que en estas fechas veas a familiares o amigos que no ves con frecuencia, por eso tu maquillaje no debe fallar. Te recomiendo optar por algo natural aunque ¡OJO!, natural no significa no maquillarte. Prometo después dedicar un #post completo a consejos de #maquillaje pero mientras tanto te dejo 5 básicos para un maquillaje perfecto en Navidad:

A) Usa una base ligera y asegúrate que sea del color de tu piel. Parece lógico pero es el error más común. Pregunta a alguna asesora cuando estés comprando y utiliza las pruebas en tu antebrazo que es la zona de tu piel que en teoría debe parecerse más a tu cara. La base sirve para igualar el color y textura de tu cara, por eso es importante usarla si quieres verte con un cutis perfecto.

B) Utiliza corrector pero no demasiado pues esto se verá en las fotos. Si tienes muchas ojeras usa un corrector de color rojo o verde antes y después aplica corrector color piel que debe ser un tono más bajo del color de tu piel.

C) Aplica la técnica del #counturing para estilizar tus facciones. Aquí te dejo un tutorial sencillo extraído de Pinterest:

Foto 7

D) Los ojos son el espejo del alma así que no dudes en maquillar tus ojos de manera distinta a como te ves de manera habitual. Aquí te dejo una propuesta extraída de Pinterest.

Foto 8

E) Es momento de dramatizar tus labios, el color de moda es morado obscuro pero unos labios rojos siempre son una apuesta segura. No olvides usar delineador y si quieres que se vean con más volumen, utiliza un tono más bajo en el centro.

4) Que no repitan la foto por ti: En estas épocas en las que todo se documenta y se comparte en redes sociales ya no podemos darnos el lujo de no saber posar. Sobre todo cuando las fotos son grupales, es mucho más difícil hacer varias tomas para asegurarse que todos salgan bien y créeme si no eres tú quien tome la foto, es muy probable que quien tome la foto comparta y conserve la foto en la que él o ella salga mejor (risas) así que te voy a dar los 5 secretos mejor guardados de las #topmodels para que siempre salgas bien en las fotos.

1) Si estás sentada, inclina siempre tu cuerpo ligeramente hacia delante, esto ayudará a que tu cuerpo se vea estilizado y evitar esos “rollitos” que tanto nos incomodan cuando estamos sentadas. Si llevas algún atuendo muy entallado, te recomiendo cruzar tus brazos sobre tus piernas a la altura del antebrazo. Esto, combinado con tu cuerpo inclinado hacia adelante será una fórmula ganadora.

2) Si estás de pie rota tu cuerpo 3/4 pues éste siempre será un mejor ángulo para tu cuerpo. Si la foto es grupal, trata siempre de elegir el centro y aplica la técnica de inclinar tu cuerpo hacia adelante. Cuida la posición de tus manos, puedes tomar tu bolso si llevas puesto o poner una mano sobre tu pierna y la otra dejarla caer.

3) Todos tenemos un mejor ángulo, descubre el tuyo. Hay estudios que demuestran que la mitad derecha de nuestro cuerpo es ligeramente distinta a la izquierda. Practica frente al espejo y descubre cuál es tu mejor ángulo para que en las fotos busques siempre mostrar éste. No tiene que ser muy marcado, con que rotes un poco tu cabeza será suficiente pues no debemos olvidar posar de manera natural.

4) No olvides enderezar tu espalda y estirar un poco tu cuello para evitar la “doble papada” y verte más estilizada.

5) Encuentra la sonrisa perfecta. Ni una sonrisa fingida ni demasiado seria. Aplica la técnica de la “sonrisa de Duchenne” que #TyraBanks hizo famosa y  “sonríe” con los ojos, que significa abrir los ojos pero dejar que la sonrisa natural de tus labios los cierre ligeramente y que éstos de alguna manera transmitan pensamientos positivos que se reflejen en tu rostro.

Foto 9.jpg

Si combinas esta técnica con la sonrisa #fishgape que muchas celebridades hicieron famosa en Instagram, tendrás un gesto muy natural. Esta sonrisa consiste en aspirar un poco las mejillas y dejar entreabierta la boca. También una sonrisa ligera como en algunas fotos de #KendallJenner no puede fallar.

 

Espero que estos consejos te sirvan para prepárate mejor esta Navidad y quiero aprovechar las fechas para agradecerte que nos leas y desearte que pases felices fiestas. Si te gustó, no te olvides de compartir y darnos like.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s