Como hacer la maleta perfecta en 4 pasos.

Me encanta viajar, ya que cuando salimos de nuestra rutina podemos desconectar, disfrutar de la familia y amigos, y sobre todo podemos descansar. Si tú como yo tienes pensado salir a pasar la noche de Año Nuevo fuera de casa te preparé 4 pasos fundamentales para hacer la maleta perfecta.

1.- Haz una lista previa de todo lo indispensable que no te puede fallar: una carpeta con toda la documentación lista si es que tienes que tomar un vuelo (pasaportes, billetes de avión, reservas de Hotel, visas, etc.), cargadores de IPad y teléfonos celulares; asegúrate de llevar la batería de tu teléfono móvil al 100%, protector solar si vas a la playa, un libro, un kit de emergencia con medicamentos, cámara fotográfica,  cepillo y pasta de dientes, artículos de aseo personal racionalizados en botes pequeños y en una bolsa transparente, plancha de pelo, maquillaje, etcétera.

2.- Lleva prendas que puedas combinar entre ellas. Unos jeans o pantalones de color negro, blusas y tops de colores básicos, un solo abrigo o chaqueta, un vestido negro y poco más. Aquí el truco estará en los accesorios;  lleva cinturones, un bolso de mano pequeño que ocupe poco espacio y no se deforme dentro de la maleta,  collares, fulares, pashminas y pulseras que puedas combinar con la ropa que lleves. Recuerda que los detalles como accesorios, maquillaje y peinado hacen la diferencia entre un outfit y otro.

Prendas combinables. www.creatuestilo.com

3.- Para guardar tus zapatos mételos en gorros de baño o bolsas individuales y procura lleva sólo uno o dos pares cómodos de colores básicos que puedas combinar con la mayoría de los outfits que lleves preparados. Puedes aprovechar el espacio interno de los zapatos para guardar cargadores, calcetines o prendas pequeñas. Así también, los cuellos de las camisas son ideales para los cinturones, de esta manera puedes utilizar dicho espacio y evitas que se arrugue.

Foto 1: Destinojet

Foto2 : Envialocon

4.- Coloca al fondo de tu maleta las piezas que más volumen ocupen y enrolla todo las prendas de lana, mezclilla o algodón, así optimizarás espacio y evitarás que la ropa se arrugue. Las prendas de tejidos delicados deberán ir dobladas y al final del todo para evitar arrugarlas, te recomiendo resguardarlas con papel si son tejidos muy finos. Las chaquetas crúzalas y coloca las mangas hacia delante y dóblalas hacia dentro (que la parte trasera quede hacia fuera).

enrolla la ropa Del blog a mi armario.gif

Huffingtonpost.es

Para finalizar te dejo dos consejos de la personal shopper Carmen Bargavilla e imprescindibles que recomienda para una maleta perfecta:

CONSEJO 1: Si alguna de las prendas llega arrugada debes colgarla de una percha en el baño y abrir el grifo de agua caliente. Con el vapor desaparecerán todas las arrugas. Eso sí, no siempre conseguimos el efecto esperado.

CONSEJO 2: Un consejo más eficaz es colocar papel de cebolla cada vez que doblamos una prenda delicada. Así conseguiremos que amortigüe el golpe de la arruga.

IMPRESCINDIBLES:

  • Un vestido versátil e interpretable para un look de día o de noche. La clave está en saber combinarlo con distintos complementos.
  • Sandalia plana y un par de zapatos de tacón (sustituible por una cuña).
  • Un par de vaqueros: jeans y la tendencia de la temporada.
  • Una blazer, te ayudará a conseguir un look más armado.
  • Un short para un estilismo más casual.
  • Nunca pueden faltar un par de camisetas básicas.
  • Un bikini o bañador, y un pareo para un día de playa.

Si este artículo te sirvió no olvides darle “Like” y compartirlo en tus redes sociales. ¡Feliz Fin de año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s