Tendencias 2016 de lentes o gafas de sol

No sé como sea en tu ciudad, pero en donde yo vivo aunque sea invierno, el sol en ocasiones es tan fuerte  que resulta imprescindible usar lentes o gafas oscuras y la verdad que me encantan pues son un símbolo de #estilo, pueden transformar por completo un #outfit y hasta ser la pieza principal de nuestro #look.

Otra ventaja de los lentes oscuros es que, seamos honestos, pueden hacer ver a una persona mucho mejor parecida pues estilizan el rostro. También nos ayudan a protegernos de los rayos UV y evitar que salgan arrugas en una de las zonas más delicadas de nuestra cara; y qué decir de tantas veces que nos salvan cuando vamos con poco maquillaje. Esto por mencionar algunas de sus ventajas, pero la verdad es que no es necesario enlistar muchas para que te convenzas de seguir leyendo y enterarte de las tendencias 2016 y estar totalmente a la moda y llevar tu mejor look, así que aquí te comparto lo que se ha visto en las pasarelas y casas de moda de este accesorio imprescindible para cualquier tipo de mujer.

Cada vez es más común el estilo ecléctico en este tipo de accesorio, vemos texturas como las lentejuelas, el encaje y la madera combinadas con distintas formas e incrustaciones de piedras y otros materiales así que hay estilos para todos los gustos. Seguramente encontrarás uno que te vaya.

1.Back to the 90s: Hemos notado una fuerte inspiración de muchas colecciones en los años noventa que parece haber llegado hasta los lentes de sol pues muchos diseñadores nos presentan nuevamente lentes grandes o #oversized, algunos con micas de colores ámbar, transparentes o yellowish muy al estilo de lo que se vio en los años 90s. Esta parece ser el must de tendencias en gafas de sol. Si guardaste alguno de tus favoritos ya podrás desempolvarlos.

Foto 1: Roberto Cavalli / Foto 2: Moschino

2. Cat eye and round: Vemos lentes o gafas estilo “cat eye”, pero combinados con terminaciones redondas que los hacen más estilizados y modernos. En lo personal me gusta más este estilo combinado, sobre todo las propuestas presentadas por Fendi y Marni.

Foto 1: Fashionisers / Foto 2: Vogue /  Foto 3: Fendi /The blonde salad

3. Aviators: Este estilo se mantiene sólo que vemos propuestas del mismo oversized. Channel, Stella McCartney, Emilio Pucci y Felder Felder proponen aviators oversized, mientras que Ralph Lauren y Tommy Hilfiger se mantienen más clásicos.

Foto 1: Channel / Foto 2: Tommy Hilfiger /Foto 3: Stella McCartney/ Foto 4: Fashionisers

4. Formas geométricas e irregulares: De lo más osado de esta temporada, vemos lentes cuadrados o con terminaciones irregulares entre uno y otro. Si te gusta destacar estos sin duda son ideales para ti. Checa las propuestas de Felder Felder, RL, Gucci, Vicenzo, Marni, Kenzo y Miu Miu.

Foto 1: Marni/The blonde salad / Foto 2: Miu Miu / Foto 3: Kenzo / Foto 4: Fashionisers

5. Embellished sunglasses: Sí, también los brillos, las lentejuelas y las incrustaciones van en los lentes. Dolce & Gabbana es el rey de esta propuesta con sus lentes de marco floral. Si te vas por este estilo procura elegir unos lentes que no te hagan ver sobre cargada, cuida tu maquillaje y el resto de tus accesorios mantenlos minimalistas.

Foto 1: Vogue / Foto 2: Dolce&Gabbana 

6. Reflective lenses: Esta tendencia que surgió con mucha fuerza el año pasado se mantiene y no podría estar más a favor pues este tipo de lentes nos hacen ver completamente chic. Olivia Palermo ha sabido llevarlos a la perfección con todos los modelos que le hemos visto de Westward Leaning, sin duda una de mis marcas favoritas.

olivia palermo

Foto: The Zoe Report

7. Lentes o gafas coordinadas con tu outfit: Quizá de los estilos más difíciles de mantener, sin embargo algunas marcas lujosas como CH muestran gafas de sol a juego con prendas de su colección para esta temporada.

Fotos: Getty Images

forma de cara del blog a mi armario

 

 

Como puedes ver, en un accesorio tan simple como son las gafas o  lentes de sol, los grandes diseñadores siguen sorprendiéndonos con su creatividad y dándonos la oportunidad de elegir entre diferentes estilos.

Recuerda siempre que no sólo se trata de elegir modelos que te gusten sino también un modelo adecuado a la forma de tu cara, de esta forma asegurarás por completo un look acertado. Te comparto una imagen que te ayudará a decidir entre esta variedad.

Espero que te haya gustado este artículo y que lo compartas y le des like. Quizá eso nos ayude a que se acerquen cada vez más pronto esos días de playa.

#CarolDM.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Tendencias 2016 de lentes o gafas de sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s