¿Cómo llevar una vida saludable y balanceada? Aquí te lo decimos

Sin duda el titulo del blog da mucho de que hablar, si pudiéramos encontrar el secreto exacto de cómo balancear nuestras actividades cotidianas como el trabajo, ser mamá, ser esposa y además estar en forma y saludable, ya seriamos millonarias, porque no hay una formula secreta ni un estándar que sirva para todas. De lo que se trata es de encontrar ese equilibrio que nos permita cumplir con todas nuestras actividades y además poder tener un poco de tiempo personal para hacer la actividad que más nos gusta, ir al Gym, ir a una clase de Pilates, ir al Yoga o salir a correr o cocinar.  Creo que todas estaríamos de acuerdo con la frase “si solo tuviera más tiempo”.

En mi opinión muy personal, considero que podemos tener tiempo para todo lo que queremos hacer, es cuestión de organizarnos y encontrar los tiempos adecuados para poder hacerlo, sin duda no es fácil, se necesita mucha determinación y muy seguramente si eres mamá, se necesita ayuda de alguien más, pero es posible si te lo propones.

Por eso me fui entrevistar directamente a alguien que conozco ya de hace 3 años, mi Coach Daniela Kim, sin duda es una inspiración para todas las personas que la conocemos, ya que además de dedicarse a esta área es mamá de 3 pequeños, por lo que sus tips nos pueden ayudar mucho a darnos una idea de cómo podemos llevar una vida más balanceada.

Daniela se inicio hace 4 años en el área profesional del fitness, su gusto por mantenerse en forma fue lo que la llevo a estudiar y prepararse en esta área, además de que  puede compartirlo y ayudar a otras personas.

Los dejo con la entrevista y espero les guste.

1.¿Como te mantienes en forma? 

Desde hace aproximadamente poco más de 3 años practico Crossfit. Entrenamientos de  5 a 6 días a la semana de 1 hora aproximadamente y trato de llevar una dieta equilibrada que me permita desarrollarme con fuerza y energía en esta disciplina.

2. ¿Como equilibras tu tiempo entre ser mamá, ser esposa y llevar una vida sana?

Hacer ejercicio, llevar a cabo mi entrenamiento diario es parte de mí día a día. A veces no resulta tan sencillo debido a las labores y obligaciones que demanda el ser mamá de 3 pequeños, pero siempre debe de existir el tiempo personal donde dedicamos el 100% a uno mismo. ¡No perdono no darme mi hora de entrenamiento diario! Aunque la verdad cuento con personas que me ayudan a que esto suceda.

Del blog a mi armario Dani Kim fitness

3. ¿Que tipo de alimentación llevas? 

En cuanto a la alimentación balanceada, resulta mucho más sencillo ya que todos en casa comemos igual. Me refiero a que desde los pequeños a los grandes comemos porciones de carbohidratos, grasas y proteínas, cada quién de acuerdo a su edad y actividad física.

4.¿Como lograste volver al ejercicio después de tener 3 hijos?

Antes de enterarme de que estaba embarazada, me encontraba en la mejor forma física en la que jamás había estado. Después de un año de constante entrenamiento y rigurosa alimentación, estaba logrando desarrollar fuerza y una estructura muscular que nunca antes había tenido. Encontrarme de pronto embarazada me hacia sentir que todo aquel proceso por el que había pasado se vería mermado. Continué con mis sesiones de entrenamiento de Crossfit, aunque cada vez era menor mi fuerza y agilidad, debido al crecimiento de la bebé. Por un pequeño problema de falta de líquido amniótico, la bebé tuvo que nacer casi un mes antes por medio de cesárea. Esto no fue tan favorable para que yo pudiera regresar de nuevo a mis entrenamientos. Después del parto, ésto me retrasó 3 meses más para incorporarme de nuevo a un proceso “lento”. En ese momento, escuchar comentarios como “poco a poco regresaras a tu nivel”, “todo lleva un proceso”, etc. Resultaban no del todo favorecedores. Sinceramente, no fue fácil, pero hoy, después de 14 meses, puedo decir con toda honestidad, que sí se puede regresar a estar no sólo en la forma física de antes, sino que se puede lograr mejores y grandes cambios. A todas las mamás les digo, no importa si eres mamá de uno o de más de 3, sí se puede obtener cambios radicales. La voluntad es nuestra mejor herramienta.

Del blog a mi armario Dani Kim fitness2

5. ¿Cual es uno de tus secretos para estar en forma?

Uno de mis secretos es disfrutar cada minuto de mis entrenamientos al igual que cada alimento. Parte de llevar una vida saludable, es el encontrar en la preparación de alimentos nuestro complemento básico para poder desarrollar una vida integral.

6. Que consejos le darías a las mujeres que llevan una vida con alta carga de trabajo laboral y poco tiempo libre?

El trabajo, los hijos y demás ocupaciones no deben superar nuestro deseo de volver a sentirnos cómodas con nosotras mismas. Muchas dirán que el poco tiempo que tienen no es suficiente, pero existen diferentes métodos de entrenamiento que requieren no más de una hora teniendo excelentes resultados y a corto plazo. En lo personal he encontrado en el Crossfit el método de entrenamiento que me permite mantenerme en forma y lo acompaño de una adecuada alimentación.

7. ¿Que tips de alimentación le darías a alguien que quiere estar en forma?

Comer sano requiere mucha disciplina,  algo muy importante es realizar por lo menos 5 comidas al día (porciones y combinación de alimentos de acuerdo a nuestra actividad diaria) y evitar el ayuno por más de 4 horas. Tomar agua es también de igual importancia, de 4 a 5 litros diarios es la cantidad recomendada. El descanso es esencial.

8. ¿Es necesario estar en forma para poder empezar a hacer algún tipo de ejercicio?

No es necesario estar en forma o de tal manera para comenzar con actividad física. El deseo de cambiar será suficiente para enfocarnos en obtener resultados.

9. ¿Qué le aconsejarías a alguien que apenas inicia en el ejercicio o que quiere iniciar alguna actividad?

A quién planee iniciar con un programa actividad física o hacer un cambio en ésta,  le recomiendo:

1.- Acérate con profesionales en el área. Es muy fácil encontrarse con charlatanes. Asegúrate estar con alguien que cuente con el conocimiento y experiencia necesaria para poder impartir y enseñar.

2.- Rompe la rutina. La rutina puede crear, en un periodo muy corto, estancamiento en metas y llegar al aburrimiento. Se convertirá rápidamente en un enemigo silencioso.

3.- Entrenamientos graduales, iniciando con baja intensidad y pocas cargas, e ir incrementándolas de acuerdo al avance que vayas obteniendo de tus capacidades físicas

4.- Ama lo que haces pero principalmente, amate a ti misma. Eres una persona completa y valiosa en todos los sentidos, encuentra en ti el cambio personal. Desarróllate al máximo para que puedas conocer, aprender y disfrutar de las maravillas con las que tú cuerpo fue diseñado. No hay nadie mejor ni peor que tú, sencillamente no hay nadie igual a ti. ¡Amate!

Del blog a mi armario Dani Kim fitness3

10. ¿Que opinas de los estereotipos de belleza (90-60-90)?

Hoy en día, los estereotipos de belleza han cambiado. Ahora lo que se busca más es tener un cuerpo “Fitness”, esto quiere decir que se busca tener completo equilibrio tanto por dentro y por fuera. Muchos factores entran en juego cuando hablamos de obtener “el cuerpo soñado”, como lo son la genética, alimentación, tipo de ejercicio que se realiza y suplementación adecuada. La belleza hoy en día es muy variable, pero sobre todo muy abstracta. En mi opinión la verdadera belleza se obtiene cuando nos sentimos sanas para poder, de manera libre, desarrollarnos en cualquier actividad que nos propongamos.

11. ¿Que satisfacción tiene para ti el ser coach y nutrióloga y ayudar a las personas a verse y sentirse mejor?

Me encanta levantarme cada mañana sabiendo lo que me espera cada día. Para mí no es ir a trabajar, por el contrario, es un día para ver como las personas logran vencer miedos y metas que creyeron   (muchas veces) imposible de lograr. Poder ser parte de esto no tiene precio. Ser testigo de cómo recuperan la seguridad en ellos mismos es la mejor paga. Ver esas sonrisas después de cada entrenamiento o ver cómo cambia su actitud respecto a la imagen que tienen de ellos mismos, es una satisfacción absolutamente compartida. He tenido la oportunidad de gozar sus alegrías y abrazar sus lágrimas que me hacen sentir la persona más afortunada. Agradezco a cada uno la confianza depositada pero sobre todo el lazo de amistad y apoyo fraternal que solo quienes compartimos el paso por el camino del cambio y la lucha ardua podemos abrazar.

Daniela Kim es Coach certificada en Cossfit y Nutrióloga, si te interesa la puedes contactar en:  Av. Manuel J. Clouthier No.368

Tel. 3312168517 y 3330702981

#GemmaM.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s