10 tendencias de bolsos para primavera-verano 2016

Uno de nuestros accesorios favoritos sin duda son las bolsas o bolsos de mano, pues no sólo nos ayudan a llevar todas nuestras pertenencias a todos lados, sino que también nos dan estilo y complementan nuestros looks.

Hoy las bolsas, sobre todo las de marcas de lujo, son un símbolo de estatus y su versatilidad nos da la posibilidad de encontrar un estilo ideal para nosotros para cualquier ocasión.

Si eres amante de las bolsas o bolsos de mano no dejes de leer pues aquí te voy a contar un poco de las tendencias para bolsas para este 2016, de lo mucho que ya se vio en las principales pasarelas y de lo que ya está dominando en los aparadores.

Primero que nada déjame decirte que este accesorio sigue la tendencia de “menos es más” vemos en su mayoría bolsos más chicos de asa larga cruzada (crossbody) o muy corta para llevar en la muñeca (wristlet bags) Los días de los bolsos inmensos en que podías llevar hasta un par de zapatos extra en caso de necesitarlos al salir al bailar parecen haber terminado. Hoy en día, los diseñadores más prestigiados se han inclinado por lo indispensable: un poco de espacio para una cartera chica, celular y quizá unos lentes o gafas de sol, aunque hay sus excepciones y todavía existen algunas opciones para quien gusta de bolsos grandes.

Las cadenas en las asas y terminaciones metálicas están de vuelta (sobre todo con forma de hoja) le dan un aspecto completamente chic. Los nuevos colores “neutros” que predominan son colores vivos como el azul cobalto, verde esmeralda, amarillo y naranja y que vemos combinados con cualquier tipo de outfit dándole vitalidad e importancia a este accesorio. En cuanto a las formas las vemos variadas pero la que más predomina son las saddle bags que son bolsos pequeños con broche al frente y asa larga cruzada (crossbody) Las texturas también varían, vemos todavía combinaciones con animal print, así como bolsos de ante o suede y su mayoría de piel o imitación piel, algunos con bordados étnicos no dejan de hacerse presentes. Los flecos al estilo tribal, tachuelas y trenzados predominan en los diseños.

Aquí te dejo las principales tendencias para bolsos de mano, en algunas ocasiones encontrarás el nombre técnico del bolso en inglés pues en realidad para muchos no hay traducción.

  1. Camera bags o bolso para cámara: Estos bolsos le hacen honor a su nombre pues son bandoleras de tamaño pequeño y estructura rectangular o cuadrada, casi diseñados para almacenar una cámara profesional.image

Foto 1: Zara | Foto 2: Mango | Foto 3: Gucci – Who What Wear | Foto 4: Burberry – Vogue.co.uk

2. Bucket bag: La opción ideal para quienes gustan de bolsos grandes. Como su nombre lo indica, son bolsos tipo cubeta o saco con gran espacio. Los vemos mucho con diseños tribales, aunque algunas marcas nos traen diseños más elegantes y clásicos.

Foto 1: Tommy Hilfiger – Vogue.co.uk | Foto 2: Jil Sander – Who What Wear | Foto 3 y 4: Mango | Foto 5: Stella McCartney – Harpers Bazar | Foto 6: Mother of Pearl – Who What Wear | Foto 7: Céline – Harpers Bazar | Foto 8: Michael Kors – Vogue.co.uk
3. Bolso algo prestado: Sin duda el tipo de bolso más común, un clásico de los diseños de bolsos. Si prefieres bolsos de tamaño mediano y diseños más clásicos todavía puedes quedarte con el bolso algo prestado, pues muchas marcas lo traen esta temporada con colores y texturas modernos que lo vuelven a poner de moda.image

Foto 1: Versace – Vogue.co.uk | Foto 2: Michael Kors Collection – Vogue.co.uk | Foto 3: Purificación García

4. Bolso para celular: El mundo de la moda sabe que hoy en día lo más indispensable para muchas mujeres es su celular, por eso nos traen este tipo de bolso diseñado sólo para que quepa su celular, quizá no tan práctico para las mayorías, pero sin duda una opción para algunas ocasiones y/o estilos de vida.image

Foto 1, 2 y 4: Burberry – Fashionista | Foto 3: Chloé – Fashionista

5. Clutch bags rígidos: Ideales para salir en la noche o para alguna fiesta, este tipo de bolsos con estructura siguen presentes esta temporada, los vemos sin asa para llevar en la mano, o con asa de cadena para looks un poco más casuales.

image

Foto 1, 2 y 4: Sophia Webster – Vogue.co.uk | Foto 3: Zara 

6. Clutch bags tipo sobre: Si buscas un look formal-chic, estos bolsos son excelente opción. Algunas marcas nos traen este tipo de bolso con bordados étnicos que sin duda te van a encantar tanto como a mí.

image

Foto 1 y 4: Zara | Foto 2 y 3: Mango 

7. Wristlet bags: Una interesante variación de los clutch bags, aunque este tipo de bolsos no son nuevos, vemos que el diseño del asa a la muñeca sí varía y se usa sobre todo enrollada a la muñeca o con diseños metálicos que lo embellecen. Una gran opción de bolso de noche, moderna, elegante y de tamaño un poco más grande que los típicos clutch rígidos de fiesta.

Foto 1 y 5: Mango | Foto 2: Proenza Schouler – Vogue.co.uk | Foto 3 y 7: JW Anderson – Vogue.co.uk| Foto 4: Acne Studios – Fashionista| Foto 6: Zara | Foto 8: Alexander Wang – Vogue.co.uk

8. Saddle bags o bandoleras: Ésta parece ser la reina de la temporada. La bolsa más deseada por las it girls es precisamente el saddle bag de Cholé: la Drew Mini Classic. Si tienes que elegir en un tipo de bolso para invertir este 2016, definitivamente yo elegiría éste pues viene para quedarse ya que es un bolso práctico, de buen tamaño y que queda con todo. Es el tipo de bolso que más verás en los aparadores este 2016 así que si todavía no tienes uno, podrás elegir entre muchos diseños

Foto 1, 2 y 3: Chloé – Who What Wear | Foto 4: Zara | Foto 5 y 7: Mango | Foto 6: Pop Sugar

9. Purse belt / cangureras / riñoneras: El extremo del “menos es más”. Sin duda este tipo de bolso no es para todos, pero lo veremos entre las celebridades e it girls más osadas. Algunas tiendas low cost como H&M han incluido estos diseños en su línea pues las audiencias más jóvenes los encuentran prácticos para su estilo de vida, por ejemplo, para asistir a conciertos.

image

 

Foto 1: Kenzo – Fashionista | Foto 2: Asos | Foto 3: H&M | Foto 4: Baja East – Fashionisers.com 

10. Backpacks:Se acabó el día en que las backpacks sólo eran para ir la escuela, hoy las vemos como un accesorio fashionista de muchas marcas tales como Versace. Si te gustan los bolsos grandes o necesitas algo práctico por ejemplo para viajar, esta opción puede parecerte interesante.

Foto 1: Stradivarius | Foto 2 y 4: Zara | Foto 5: Versace – Elle México| Foto 3 y 7: Mango | Foto 6 y 8: Elle México

Espero que te haya gustado este artículo y te haya sido de utilidad para decidir el bolso que será tu marca personal este 2016. Recuerda que lo importante no es elegir sólo un diseño bonito, sino un diseño que vaya acorde a tu estilo de vida y que te vaya a ser de mucha utilidad pues seamos honestos, hoy en día comprar un bolso de alguna casa de moda puede ser toda una inversión, aunque sin duda nuestras low cost favoritas nos ofrecen opciones increíbles a excelentes precios para no quedarnos con las ganas.

Si te gustó no te olvides de compartir y darle like.

#CarolDM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s