Vestidos de Novias Tendencias 2016

Sin duda alguna cuando pensamos en casarnos o cuando ya tenemos la fecha de nuestra boda, lo primero que pasa por nuestra mente es el vestido de novia, una de la ilusiones mas grandes de toda novia es salir y elegir el vestido indicado, el que siempre soñaste y sin duda el vestido perfecto con el que comenzarás una nueva vida con tu pareja. En mi caso creo que fue una de las cosas más divertidas, ir a diferentes tiendas, probarte diferentes vestidos, tocados, velos y zapatos, además poder compartirlo con tu mamá, tus hermanas o tus mejores amigas. Por eso hoy quiero hablarte sobre las tendencias para esta temporada en cuanto a vestidos, definitivamente podemos hablar de lo que se usa pero sin duda el vestido indicado no será el que esté mas de moda será el que  te haga sentir especial. Recuerda que tu haces el vestido y no al revés.

Cada año los más grandes diseñadores se reúnen en algo que se llama Bridal Fashion Week en Nueva York, Londres y en España. Para esta temporada 2016 podremos ver en diferentes casas vestidos súper femeninos, vuelven cortes que años atrás habían decaído y clásicos que nunca pueden faltar. Observa todo lo que se avecina y toma nota.

1. Escotes

Arrasan los escotes de tipo corazón, es uno de los más femeninos y un gran favorito entre las novias, y este año deja los hombros de las futuras novias al descubierto, ya sea con el clásico corte strapless(Palabra de honor) o con una malla fina tipo ilusión, que se borda con encajes ‘invisibles’ o con plumetti.

 

 

Otro escote que hemos visto mucho es el escote tipo barco, con manguita corta o a los codos y casi siempre en siluetas ajustadas.

 

 

Escotes al frente en V y en la espalda, también son una tendencia de la mayoría de los diseñadores. Líneas muy sensuales y ajustadas en este tipo de escotes, definitivamente resaltando las curvas femeninas.

 

2.  El Look años 20

La tendencia de la novia flapper se resiste a abandonar la pasarela, y hace aparición en forma de faldas de flecos o plumas con muchísimo movimiento, bordados joya en colores neutros en lugar de cristal, tocados para el pelo de aire twenties, con bandanas enjoyadas y detalles de plumas, destellos en seda de color plata y, sobre todo, la silueta tipo columna.

 

 

novias-london-04-a 

3. Dibujado en tu piel

Los vestidos con efecto tipo tatuaje confeccionado en un delicado encaje que se extiende por el escote envolvente , seguirán siendo tendencia.  El arte minimalista que tanto está dando de que hablar, se podrá seguir encontrando en vestidos de encaje, así como apliques tejidos a mano y pedrería.

 

4. Vestidos de novia fluidos

Con tejidos con increíbles caídas. La seda se apodera de diseños con corte recto hasta los pies y de cortes de sirena. Podemos apreciarlo en looks como los de Rosa Clará,  Pronovias o Jesús Peiró.

5. Siempre vigentes, Clásicos.

Los vestidos confeccionados con fino encaje combinado con mikado que evocan a una mujer sobria y moderna y algunos otros como los de  Pronovias a una mujer atractiva y arriesgada. Podemos ver que el escote strapples (palabra de honor) sigue marcando tendencia en muchos de los modelos, tanto en los de corte princesa con larga cola, como en los trajes rectos y corte sirena. Esto demuestra que hay tendencias que siguen vigentes y que son las preferidas por la mayoría de las novias.

6. Novias arrisegadas

Si eres más del tipo arriesgado Vera Wang tiene diferentes propuestas, al igual que Yolan Cris que maneja las transparencias para esta temporada, desde combinar con negro hasta vestido crop top o de un solo hombro.

Recuerda que lo importante es que te sientas divina ese día tan especial, la actitud y la seguridad nunca estarán por encima de un vestido. Disfruta tu día.

#GemmaM.

Bibliografía:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s