Las 7 bloggers mexicanas y españolas que tienes que seguir

Si te gusta la moda, seguramente te suena el nombre de #ChiaraFerragani (The Blonde Salad), una de las fashion bloggers más famosas e influyentes del momento. Y aunque nos encanta ver los #looks de Chiara, existen tantas #fashionbloggers hoy en día que vale mucho la pena echarse una vuelta en sus cuentas de Instagram para llenarte de ideas de las últimas tendencias. Hablamos no solamente de esas bloggers que han acumulado muchos seguidores, sino de aquellas que realmente nos inspiran con su forma de vestir y que han logrado el sueño de toda blogger: una colaboración con alguna marca importante del mundo de la moda.

Es por eso que hoy quise traerte una lista de las 7 bloggers mexicanas y españolas que tienes que seguir si eres amante del mundo de la moda. Después de meterme más a fondo a sus vidas pude identificar algunos aspectos en común entre ellas:

  • La mayoría no inició su trayectoria en el mundo de la moda sino más bien en carreras administrativas (Mercadotecnia por ejemplo) y su gusto personal por la moda las llevo a buscar una especialización en este campo, lo cual me hace pensar que hicieron una buena combinación pues son excelentes posicionado productos y al mismo tiempo su contacto con la moda las ha llevado a ser expertas en este campo
  • Muchas de ellas han vivido en lugares distintos o viajan constantemente lo que les permite combinar las culturas y estilos de distintos países, así como sus experiencias gastronómicas dentro del mundo de la moda
  • Las que yo elegí se distinguen por un estilo effottless lo cual no me sorprende pues ya hemos visto que cada vez más la industria de la moda se inclina más por un estilo de este tipo
  • Todas asistieron a #Coachella que como ya sabemos más que un festival de música se ha convertido en un espacio de expresión casi pasarela para celebrities y socialites
  • La mayoría busca inspirar a los demás a buscar looks sencillos y asequibles que les resulten cómodos, es decir que buscan respetar la personalidad de cada individuo sin pensar que las tendencias deben ser para todos y quien no use la tendencia simplemente está fuera de moda

Así que si estás pensando en ser blogger y no estudiaste algo relacionado con la moda, no te desanimes, aún puedes especializarte si tienes un talento natural. No olvides viajar constantemente, incluir Coachella en tu lista de viajes del próximo año y tener un muy buen fotógrafo profesional que haga lucir tus fotos increíbles. Recuerda descubrir tu propio estilo y que menos siempre será más.

Espero que te guste mi recopilación personal.
1. María Turiel Soler / @meryturiel
“Cada día es un fashion show y el mundo es tu propia pasarela”

Con 235 mil seguidores, Mery (como le gusta que le llamen) nos enamora del streetstyle madrileño, donde radica, casi siempre con looks sofisticados, aunque cuando se viste casual no deja de sorprendernos. Sus publicaciones en Instagram están llenas de ropa patrocinada pues muchas marcas la reconocen como una instagramer súper influyente. Actualmente trabaja con la agencia Go Talents que reúne influencers del momento para que las marcas puedan trabajar con ellos ¿Lo que nos encanta de ella? La forma en la que acompaña algunos de sus posts con frases casi poéticas escritas por ella misma.


2. Gina Ybarra / @huntforstyles
“Mi sueño es inspirar a todos y cada uno para que vistan lo que les funcione y les haga sentir cómodos en su propia piel sin importar la marca”

Aunque radica en San Diego California desde hace muchos años, no niega sus raíces mexicanas y se enorgullece de ellas. Sus 176 mil seguidores son testigos de sus looks californianos, #casualchic, con los que Gina nos recuerda cómo se debe vestir una chica californiana. Es creadora de Hunt For Styles, blog que creó hace 2 años en donde literalmente es buscadora de estilos la mayoría de ellos, patrocinados. Está principalmente enfocada a marcas asequibles al público pues ella considera que no se necesita invertir mucho para estar a la moda (a menos que sean zapatos y bolsas) y busca ser una inspiración para otros. Trabaja con marcas como Levis, Coach, DKNY, entre muchas otras.


3. Paola Alberdi / @blankitinerary
“Lo que decidas ponerte, no cambies tu esencia, recuerda que tú le das estilo a la ropa y no la ropa a ti”

De padres mexicanos, pero nacida en San Diego California donde actualmente radica, esta fashion blogger combina su antecedentes culturales para traernos un blog (The Blank Itinerary) lleno de un estilo incomparable que a tan sólo un año de haber sido lanzado, se ha convertido en uno de los más leídos en México. Le encanta viajar y ha colaborado con muchas marcas de renombre, de igual forma siempre la vemos en revistas del calibre de Vogue, como parte de las pasarelas más importantes del mundo de la moda o reconocida como una de las style influencers del momento. Tiene 295 mil seguidores en su cuenta de Instagram.


4. Paula Ordovás / @mypeeptoes
“Es mejor ir arreglada que poco vestida en cualquier situación”

Con 271 mil seguidores en Instagram, Paula nos cautiva con sus looks femeninos. Le encanta viajar y nos muestra cómo hacerlo con estilo. También es amante del deporte y se ejercita diariamente invitando a sus seguidores a vivir una vida saludable. Bolsos de lujo, looks sofisticados y osados, rutinas de ejercicio y tips de viaje es mucho de lo que te podrás encontrar en su blog My Peeptoes, con el que ha logrado posicionarse entre los 5 más visitados de España y a través del cual colabora con grandes marcas desde Tommy Hilfiger hasta MasterCard. Un tip: a través de su página puedes comprar parte de su guardarropa en www.closket.com


5. Fer Medina / @fermedina
“Mi arte como bloggera es mostrar mi creatividad a través de combinaciones agradables. Cada look que construyó es mi pieza de arte”

Aunque de las aquí mencionadas es de las que menos seguidores tiene en Instagram (71.7 mil) Fer Medina es una influencer digna de seguir. Su currículum es impresionante. Originaria de México ha vivido en España, NY, París, Milán y Londres. Actualmente es colaboradora de Vogue México & Latinoamérica y a través de su blog The Fashion State, Fer colabora con importantes marcas que van desde Salvatore Ferragamo hasta BCBG. Su estilo siempre impecable pero al mismo tiempo effortless.

6. Silvia García / @bartabacmode
“(Las españolas…) nos arreglamos mucho, nos falta el estilo desenfadado”

Esta gallega con años de experiencia como bloggera es la pluma detrás del blog Bartabac en donde resalta un estilo relajado inspirado en el street style parisino, el cual,combina con marcas del calibre de Dior, Armani, Givenchy, entre otras. Silvia ha logrado el sueño de muchas bloggeras: tener su propia marca de ropa denominada À Biciclette, la cual se encuentra a la venta en línea y en más de 60 puntos de venta. Con 347 mil seguidores en Instagram y una larga experiencia en el mundo de la moda, Silvia no deja de sorprendernos y de mejorar constantemente.

7. Sofía Lascurain / @sofialascurain
“No te vistas para los demás, vístete para ti”

Originaria de Guadalajara Sofía cautiva a sus seguidores no sólo con sus ojos tapatíos, sino también con sus looks dignos de ser copiados por cualquiera que quiera estar a la moda. Con 52.5 mil seguidores en Instagram, Sofía inició su blog My Philosophie en el 2010 y desde entonces muchos han sido testigos de la forma en la que ha evolucionado hasta posicionarse como una de las bloggeras mexicanas más importantes del mundo de la moda. Aunque Sofía viaja constantemente y tuvo la oportunidad de vivir en Milán, se siente orgullosa de ser mexicana y al mismo tiempo sueña con crear tendencias dentro de este país e inspirar a las mujeres mexicanas a que se atrevan a arriesgarse más y no sólo comprar por moda pues considera que en Europa la gente es mucho más consciente de lo que viste que aquí en México.


Espero que te haya gustado esta lista y que comiences a seguir a algunas de ellas si es que todavía no lo haces. Recuerda que seguir fashion bloggers es una gran fuente de inspiración para lograr looks acertados y estar al tanto de las tendencias de temporada. Por supuesto, no te olvides de seguir a @delblogamiarmario 🙂 en

#CarolDM

Referencias:
vogue.mx
foros.vogue.es
mypeeptoes..com
quien.com
My-Philosophie.com
fashionblogmexico.com
thefancyarchive.com
thefashionstate.com
blankitinerary.com
brandmanic.com
huntforstyles.com
stylelovely.com

vigopolis.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s