10 consejos para lograr un maquillaje perfecto paso a paso (Parte 2)

Hoy vamos a seguir con la segunda parte de nuestro #EspecialMakeup. Si te perdiste la primera parte no dejes de leerla aquí pues este artículo es la continuidad del anterior.

En la primera parte repasamos los básicos que son súper necesarios para lograr un maquillaje de 10 pero que a veces no les hacemos mucho caso. Hoy vamos a platicar de la parte divertida, donde ¡realmente sientes que te estás maquillando! Así que manos a la obra que no queremos que salgas a la calle a medio maquillar.

6) SOMBRAS: ¡Sin duda la parte más divertida de la rutina! Bien dicen que los ojos son el espejo del alma y queremos que nuestra alma se vea muy bonita ¿no? Por eso debemos poner especial atención en los ojos. Hay estudios que demuestran que los ojos son de las primeras partes del cuerpo que ven las personas al observar a otros. Imagínate si no son importantes.

Hay diferentes formas de maquillar tus ojos pero como ya hemos mencionado, en este artículo nos concentraremos en un maquillaje natural que puedas llevar en tu día a día. Para maquillar tus ojos bajo una rutina diaria, te sugiero elegir colores neutros que puedas usar todos los días sin importar lo que lleves puesto y combinar de 3 a 4 colores como máximo. Esos días en que llevabas los ojos del color de tu playera quedó en los 90s. Hoy es mejor elegir colores neutros pues recuerda que la idea es verte lo más natural posible, sin importar la edad que tengas.

Deberás elegir: un color base, un color para dar toques de luz (opcional), uno para dar sombra en la cuenca del ojo y uno último que deberá ser neutro para la zona debajo de la ceja. Te pongo ejemplos de algunas combinaciones:

COMBINACIÓN 1:
Color base: Durazno.
Color para toques de luz: Dorado.
Color para sombra en la cuenca: Marrón. Color para toque de luz debajo de la ceja: Beige tornasol.

image

Fuente: belleza.facilisimo.com

COMBINACIÓN 2:
Color base: Marrón claro.
Color para toques de luz: Dorado.
Color para sombra en la cuenca: Cobre. Color para toque de luz debajo de la ceja: Blanco mate.

image

Fuente: Lulu’s.com

COMBINACIÓN 3:
Color base: Palo de rosa.
Color para sombra en la cuenca: Marrón obscuro.
Color para toque de luz debajo de la ceja: Beige.

image

Fuente: http://www.actitudfem.com

COMBINACIÓN 4:
Color base: Marrón obscuro.
Color para sombra en la cuenca: Durazno.
Color para toque de luz: Cobre.
Color para toque de luz debajo de la ceja: Beige.

image

Fuente: Instagram.com

La forma de aplicar la sombra de ojos varía ligeramente según tu tipo de ojo. Es importante que identifiques qué tipo de ojo tienes. Aquí te dejo un cuadro que te puede ayudar, ya que por ejemplo para ojos muy chicos hay que exagerar un poco más la sombra de la cuenca subiéndola un poco hacia arriba para dar el efecto de engrandecer el ojo. Ese tipo de cuestiones son las que debes aprender a identificar, sin embargo aquí te daremos los “generales” digamos, que aplican para ojos estándar.

imageFuente: BuzzFeed
Lo primero que debes hacer es dividir tu ojo visualmente en 4 zonas. La primera zona será tu párpado. La segunda será la cuenca del ojo, es decir esa zona que divide tu párpado hacia arriba del resto del ojo, es una línea natural que todos tenemos mientras tengamos los ojos abiertos. La tercera zona irá de la cuenca del ojo hasta la ceja pasando por todo lo que no es tu párpado, es decir, a un costado de tu nariz por el lagrimal. Por último la línea que rodea tu ojo debajo de tus pestañas bajas será nuestra cuarta zona.

La forma más común de aplicar sombra es la siguiente: Aplica tu sombra base con una brocha gruesa para sombras. Posteriormente, con una brocha delgada aplica tu sombra para dar toque de luz, a manera de triángulo hacia el final del ojo y un poco más cerca del lagrimal. También la puedes aplicar en la línea de tus pestañas bajas.

Una vez aplicada esa sombra, con una brocha delgada aplica la sombra para la cuenca del ojo dejándote llevar por la línea natural a manera de triángulo. No corras la sombra hasta el lagrimal, hazlo sólo en la zona donde termina el ojo pero trata de difuminar. El último paso es aplicar un poco de luz con una sombra neutra que normalmente será de un color beige o blanco en la zona que va de la cuenca a tu ceja, pasando al lado del lagrimal. Ve las imágenes arriba en las combinaciones sugeridas para tenerlo más claro. Te dejo una más por aquí:

image

Fuente: StayGlam

Algunos #tips: si eres de cara grasosa evita las sombras traslúcidas y/o en crema ya que es muy probable que tu rostro las absorba estropeando el maquillaje, además de que te verás más brillosa, siempre serán mejor las sombras mate en polvo. La clave como ya lo hemos dicho está en difuminar, por eso utiliza brochas para aplicar las sombras. No uses esos pequeños aplicadores que vienen con las mismas (ni tu dedo) ya que. O quedará de la misma forma, usar brochas te permite afinar detalles. Para saber qué tipo de brochas debes usar te dejo esta imagen de referencia:

image
Fuente: HuffPost Voces 
7) DELINEA Y APLICA RÍMEL: Hoy en día los delineados dramáticos se han puesto muy de moda. No me proclamo ni a favor ni en contra pero sí te recomiendo que analices lo mejor para tu rostro así como la ocasión para la que te estás maquillando ya que lo creas o no, un simple delineado puede hacerte ver sensacional, vulgar o sobrecargada. Para una rutina de maquillaje diario yo te recomendaría un delineado delgado y sencillo (no al estilo cat eye) o bien lo que puedes hacer si tienes muchas ganas de usar un delineado cat eye es solamente usar una sombra base y ninguna más, así te verás mejor.

image

Fuente: Instagram

El delineado de ojos puede ser un gran aliado, sobre todo en días que no hemos dormido lo suficiente. Existen 3 tipos de delineadores: delineadores en lápiz, delineadores en pincel (líquidos) y delineadores en crema que se aplican con brocha. Inclusive con una brocha muy delgada puedes aplicar una sombra obscura a manera de delineador. Aquí no hay opciones buenas o malas, definitivamente el tipo de delineador que elijas dependerá de tu gusto personal y sobre todo de lo fácil o difícil que te resulte aplicarlo. En lo personal yo uso delineador liquido con pincel para el párpado, esto porque me gusta la durabilidad además de que me gusta que la línea quede muy delgada, y para la parte baja del ojo uso delineador en lápiz pues el líquido se me acaba corriendo un poco en esta zona a lo largo del día y la línea de esa zona me gusta un poco más gruesa, pero definitivamente hay gustos para todo. Prueba cual te resulta más fácil a ti y como yo quizá puedas combinar dos tipos.

Para delinear tus ojos hay diferentes técnicas, la más sencilla (y la que yo utilizo) es que con la brocha, pincel o lápiz inicies el delineado desde el final de tu ojo haciendo una línea ligeramente hacia tu ceja, siempre pegada a las pestañas y procurando que el pulso de tu mano sea constante para que la línea no te salga chueca o te salga de un grosor distinto hasta tu lagrimal. Un error común es jalar tu párpado para hacer la línea, si haces esto lo que sucederá es que cuando tu párpado regrese a su forma natural, la línea que hayas trazado no será recta sino quedara desigual. No es necesario que lo hagas, traza la línea y si te equivocas lo mejor que puedes hacer es poner un poco de desmaquillante en un cotonete y hacer las correcciones debidas con el mismo. Si sólo es un pequeño detalle puedes aplicar un poco de sombra base para corregir. Es importante mencionar que si no eres muy experta con el delineador, es mejor que lo apliques antes de la sombra. Cuando ya te haya quedado perfecto aplica tu sombra y al final aplica de nuevo un poco de delineador para evitar que la sombra lo haya cubierto, ya que si haces correcciones en las que tengas que aplicar desmaquillante, eliminarás por completo tu sombra.

image

Fuente: listotic.com

Para delinear en las pestañas bajas, trata de que tu delineado sea pegado a las pestañas y no debajo de ellas. Recuerda, ni en el delineado de abajo ni en el de arriba debe existir separación entre tu delineador y tus pestañas. Otro truco es aplicar lápiz delineador por dentro de tu ojo en tus pestañas de arriba, con esto aseguras que la línea no quede separada. Checa la imagen.

image

 

Fuente: Makeup Tutorials

Para aplicar rímel o máscara recuerda que hoy en día existen muchísimos productos que te ayudan tanto a alargar como a engrosar las pestañas, en muy pocos casos las pestañas postizas son realmente necesarias, es mejor que uses uno de estos productos. Evita los rímeles a prueba de agua pues su uso diario termina por dañar tus pestañas haciendo que se te caigan. Trata de no usar rímeles muy aceitosos para evitar que se te corran fácilmente.

Aplica una primera capa empezando por las pestañas pegadas al lagrimal hacia el final del ojo. Pon más énfasis en las pestañas del final del ojo para hacer lucir tus ojos más grandes y sensuales. La forma de aplicar es del inicio de la pestaña hacia arriba con movimientos de zig zig en tu mano, con esto aseguras que se separen tus pestañas y que el rímel se adhiera a las mismas. Deja secar y aplica una segunda capa. Para las pestañas bajas aplica la misma técnica sólo con una capa.

8) LABIOS DE ENSUEÑO: ¿Quién no quiere los labios sexys de #ScarlettJohansson? Pues los puedes lograr aplicando correctamente tu lápiz labial. Para un maquillaje de día puedes elegir colores más neutros como duraznos, rosas o hasta nudes. Los rojos ya son aceptables durante el día pero deberás cuidar que el resto de tu maquillaje sea sencillo. Cuidado con los tonos nude pues hacer ver tus dientes un poco más amarillos aunque si tienes la dentadura de #GeorgeClooney los nude quedan increíbles.

Para pintar tus labios empieza por delinearlos, suena bastante obvio pero te sorprendería saber cuántas mujeres no lo hace y créeme, hace mucha diferencia. Inclusive si decides sólo usar brillo debes delinear tus labios y luego difuminar, esto ayuda a que queden súper definidos y mejora tus facciones. Una vez delineados tus labios aplica un poco de delineador en algunas zonas y luego con una brocha aplicando un color más claro de tu lipstick, difumina hasta cubrir tus labios por completo. Una técnica es dejar el centro de tus labios de un tono más claro para hacerlos lucir más carnosos, también la puedes usar si es de tu gusto. Termina con un poco de gloss, no mucho y habrás quedado perfecta.

image

Fuente: Alyce Paris Fashion News
9) UN POCO DE BLUSH: Aquí recordemos que ya tienes un poco de contorneador por lo que la única función del blush o rubor será darle un poco de color a tus mejillas. Lo único que debes de hacer es, con una brocha gruesa aplica el blush en tus mejillas siguiendo la línea del hueso de tu quijada. No olvides quitar exceso una vez que llenes la brocha con blush, sacudiéndola un poco sobre un pañuelo desechable o sobre tu muñeca.

image

Fuente: kissablecomplexions.com

10) RECUERDA: Esto del maquillaje es como la ropa… No se trata de usar sólo lo que te gusta sino de usar LO QUE TE VA BIEN. Sí, qué consejo tan difícil y al mismo tiempo han obvio, y cuando uno va por la calle te das cuenta que pocas mujeres lo siguen. Qué diferencia tan grande haría que vistiéramos lo que nos va… Sin duda nos veríamos espectaculares todos los días. Bueno pues al menos trata de aplicarlo en tu rostro.

Por ejemplo, no se trata sólo de usar el color de moda de labios, se trata de analizar si ese color es favorable para tu tono de piel. Hace un tiempo maquillaba amigas y conocidas por hobby, no soy maquillista profesional pero me gustaba hacerlo y ellas consideraban que lo hacía de forma aceptable así que me lo pedían como favor. Constantemente me decían cosas como: “No me pintes la raya del ojo porque no me gusta” o “No me pongas blush porque no quiero verme muy pintada” o “No me vayas a pintar las cejas” Yo la verdad que les hacía caso porque pensaba que ellas tenían que quedar contentas y estar cómodas. Hoy sigo pensando que la comodidad es básica para verte bien. Pero ¿y si tus ojos son pequeños y delinearlos haría una gran diferencia? O al revés… ¿Qué tal que tus ojos ya son bastante grandes como para que añadas un delineado dramático que te haga lucir sobre cargada? Analiza tus facciones, escucha a los expertos y ¡saca lo mejor de ti! Aprovecha que vivimos en la época de los tutoriales. Aquí te dejo una lista de algunos make up vloggers que puedes seguir en YouTube:

Samantha and Nic Chapman / Pixiwoo
Lisa Eldridge
Wayne Goss / gossmakeupartist
Sale Sugg / Zoella
Sona Gasparian / Makeupbysonia

 
Espero que te haya gustado este artículo y sobre todo que lo hayas encontrado de utilidad. No te olvides de compartir y darnos like ya que eso nos ayuda a saber los temas que son de tu interés ¡Siempre queremos estar mejorando para ti!

No te olvides que “Una sonrisa es el mejor maquillaje que una chica puede usar” Marilyn Monroe.

#CarolDM

image

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s