5 DIY para renovar tu clóset

La semana pasada estaba guardando ropa limpia de mis hijos en los closets cuando de repente noté que un pantalón tipo cargo se había rasgado de una rodilla. Inmediatamente lo tomé y lo puse en la sección de “cosas para tirar”. Un par de días después cuando estaba metiendo en bolsas esa ropa vieja, inusable, que se iría directo al basurero, me encontré de nuevo con ese pantalón. Lo vi y recordé lo mucho que me gustaba y me di cuenta que en realidad el pantalón estaba en perfectas condiciones a no ser por esa rasgadura. Después de pensarlo un rato decidí darle una segunda oportunidad convirtiéndolo en un par de shorts pues después de todo mi hijo no tiene tantos y estando a sólo unos días de irnos a la playa, este “nuevo” par de shorts será de gran utilidad.

Después del episodio de los ahora shorts (que han quedado bastante bien por cierto) ya por la noche me paré frente a mí clóset y me puse a observarlo. Ya se nota un tanto apretado, con mucha ropa que ya no uso pero que cuando la veo decido no sacarla porque en realidad me gusta, pero que cuando llega la hora de decidir el #outfit del día, se queda en segundo plano pues lo de “moda” normalmente le gana. Y es por eso que hoy decidí escribir esta entrada, ¿qué pasaría si le diéramos una segunda oportunidad a esas prendas que nos gustan mucho pero que quizá ya vemos un poco desactualizadas? Seguramente gastaríamos menos en estas rebajas pues con sólo un pequeño esfuerzo y con una baja inversión, tendríamos prendas nuevas a la #moda que lucir.

¿Cómo ves? ¿Te apuntas? Te prometo que será divertido. Si ya te he convencido sigue leyendo pues hoy te traigo 5 #DIY para renovar tu #armario. Si todavía no, de todas formas sigue leyendo pues al ver lo sencillo que es y lo increíble que puede quedar tu ropa seguramente te animarás.

1.T-shirt blanca con detalles: Empecemos por lo más sencillo ¿tienes una tshirt blanca que te parezca muy cómoda pero demasiado simple para esos días en que quieres lucir bien? Resáltala con este sencillo truco. Elige una tela estampada, la que más te guste y mide la longitud de la manga de tu tshirt. Aumenta dos centímetros más y corta el pedazo de tela considerando un ancho de 8 centímetros aproximadamente. Dobla la orilla de la tela e hilvana. Después pasa la máquina de coser y repite el mismo procedimiento para crear un bolsillo frontal, puedes encontrar patrones en internet o bien simplemente calcular las medidas usando como ejemplo algún bolsillo de otra de tus camisas. Listo, tu “simple” playera blanca ahora ha quedado perfecta para lucirla con unos ripped jeans y un par de sneakers.image

Fuente: http://www.tachuelasdiy.com

2.Ropa con pedrería (embellished clothes): Este sin duda es uno de mis favoritos. Confieso que soy fan de las sudaderas, blusas, suéteres o cualquier cosa con detalles de tachuelas o rhinestones pues pasan de ser algo muy sencillo a ser totalmente #chic y lo mejor, parece que no pasan de moda y siguen siendo favoritos de muchos diseñadores temporada tras temporada. Para llevar a cabo este DIY hay diferentes técnicas, sin embargo yo te voy a platicar la más sencilla que es la de coser las piedras a la prenda (hay otras que se deben de pegar o apretar con pinzas pero es mi percepción que quedarían demasiado frágiles en las lavadas por eso prefiero coserlas) Necesitarás comprar en alguna mercería piedras o tachuelas que quieras añadir a tu prenda. Asegúrate que las piedras que compres tengan dos orificios, uno arriba y uno abajo, para poder pasar la aguja y el hilo (si no lo tienen no te servirán para esta técnica) Coloca un pedazo de pañuelo desechable en el lugar sobre el que quieres colocar las piedras y empieza a colocarlas. Juega con los diseños hasta que encuentres el que te haya gustado. Una vez que hayas encontrado el diseño que realizarás puedes pegar las piedras al pañuelo siguiendo ese diseño y después irlas cosiendo a tu prenda. Al final sólo tendrás que retirar los pedazos de pañuelo que hayan quedado sobre la prenda. Ahora, si te consideras más experta puedes hacerlo sin el pañuelo y simplemente irlas cosiendo hasta formar el dibujo deseado.

Fuente: camelonfashion.com | Carolyn Waweru jewellery | manualidades fácil.es| missainha.com
3. Detalles crochet o con encaje: Si tienes un top liso sin mangas, es el momento de renovarlo con esta sencilla técnica. Necesitarás comprar crochet o encaje en una mercería, busca dos patrones iguales que sean lo suficientemente grandes para cubrir tus hombros. Después lo único que tendrás que hacer es hilvanarlos a tu top y posteriormente pasarlos por la máquina de coser. Sólo ten cuidado de que queden igual los dos lados. El top y el crochet o encaje no tienen que ser del mismo color, ni tampoco tiene que ser sólo sobre los hombros, puedes probar un detalle sobre el cuello, en los puños o hacerlo sobre un top con mangas. También sobre el doblez de unos jeans quedará espectacular, en fin, tu creatividad es el límite.

image.jpeg

Fuente: kobietanaj.pl
4. Renueva tus shorts: Hay muchísimas formas de renovar un par de shorts viejos. Desde deslavarlos, rasgarlos hasta agregarles tachones o parches. Una idea muy padre es comprar tela con lentejuelas bordadas. Después con papel china saca un patrón de la forma delantera de tus shorts y asegura el papel china sobre la tela con alfileres. Recorta el patrón e hilvánalo a tus shorts para después pasarlo por la máquina de coser. Deshiláchalos de la orilla y listo, quedarán increíbles. Si las lentejuelas no son lo tuyo prueba esta idea: compra tiras de encaje en una mercería y ve hilvanando las hileras sobre un par de shorts del mismo color. Pasa la máquina posteriormente para que quede fijo y voilá, dale la bienvenida a tus nuevos shorts de encaje.

image

Fuente: Gurl.com

image

Fuente: Gurl.com
5. Off the shoulders top: Quizá el DIY más atrevido y elaborado de nuestra selección pero te aseguro que el resultado es increíble. Toma una camisa vieja, la que gustes. Colócala sobre una superficie plana y mide unos 10 centímetros por arriba del bolsillo (si tiene) o bien para hacerlo más exacto puedes tomarte medidas a la altura de tus hombros, un poco más abajo y medir después la camisa. Considera que tendrás que hacer un doblez para meter el resorte. Marca con una tiza o usa alfileres para marcar la línea que debes cortar. Una vez que hayas cortado la parte superior de la camisa voltéala al revés y dobla un par de centímetros (considera el ancho del resorte que vayas a usar) posteriormente hilvana y pasa sobre la máquina de coser cuidando dejar dos aberturas al final para poder meter el resorte. Ahora toma el resorte que vas a usar y mídelo alrededor de tus hombros cuidando que no quede muy apretado y puedas estar cómoda. Considera dos centímetros más para poder coser al final. Toma un segurito o imperdible y abróchalo al final de tu resorte, esto ayudará a guiarte al insertar el resorte dentro de la camisa. Mete el resorte sosteniendo una de las puntas hasta que la otra punta llegue al otro lado y se unan. Colócalos uno sobre otro y cóselos ya sea con aguja e hilo (dejándolo bien asegurado) o si usas una máquina de coser cose un rectángulo y una x en la parte en la que se unen. Finalmente pasa la máquina de coser nuevamente sobre toda la orilla (ya cerrando las aberturas que utilizaste para insertar el resorte) para asegurar que el resorte no se mueva o se doble. Ahora estrena tu nuevo top off the shoulders y cuéntales a todos que sólo te costó un par de euros o pesos. Checa el tutorial al completo aquí.

image

Fuente: http://www.annestyle.com 

Espero que te haya gustado esta entrada. Si lo intentas cuéntame cómo te fue y no te olvides compartir esta entrada.

#CarolDM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s