10 tips para tener un vientre plano en 10 días

Típico, una semana antes de tus vacaciones a la playa quieres comer sólo lechuga para verte espectacular en bikini. Seamos honestos, lo ideal sería que durante todo el año lleváramos una dieta saludable combinada con una rutina de ejercicio, pero si no es tu caso, aquí te comparto algunos tips que si los llevas a cabo con constancia sí funcionan y te serán de gran ayuda para verte espectacular en ese bikini. Ojo, realmente esto sirve para desinflamar, no esperes resultados milagrosos pues la pérdida de grasa abdominal sí requiere de constancia y una dieta balanceada y en lo personal no te recomiendo que te sometas a dietas agresivas de pérdida de peso en pocos días pues pudieran resultar riesgosas para tu salud.

1) Bebe mucha agua: Como sabes, el agua nos ayuda a eliminar toxinas y por tanto es excelente para desinflamar y sacar todo lo que tu cuerpo no necesita, además de que hace que no retengamos líquidos (y por tanto tener un vientre inflamado). Seguramente has escuchado que el color de tu orina debiera ser transparente aunque normalmente relacionamos el color amarillo con la orina. La realidad es que una orina de color amarillento puede reflejar que tu cuerpo no está siendo lo suficientemente hidratado así que siempre trata de tomar mucha agua. El beber agua también ayuda a que el cuerpo tome energía de las grasas corporales y por tanto nos ayude a quemar calorías, mientras que nos hace sentir satisfechos y evita las comidas a deshoras, así que adquiere de este buen hábito de una vez. Los expertos recomiendan que siempre tomes un vaso con agua al despertar y mínimo 8 durante el día (2 litros) Tip: Añade el jugo de un limón, el limón tiene propiedades que te ayudan a quemar grasa y a desintoxicar el hígado. Puedes también probar esta receta ideal para abdomen plano (Fuente: Daily Health Post)

6 tazas de agua
1 cucharada de jengibre picado
1 pepino rebanado
1 limón rebanando
1/3 de taza de hojas de menta

Deja reposar durante toda la noche y toma al día siguiente.

image
Fit Girls Diary

2) Cambia tu café de las mañanas por té verde: La cafeína inflama el estómago, pero muchos la necesitamos para empezar a carburar por las mañanas. Lo que te propongo es beber té verde que además de que te ayudará a despertar pues contiene cafeína en una medida menor, tiene propiedades antioxidantes que te ayudan a quemar grasa. Recuerda no añadir azúcar. Tip: Agrega jengibre y potencia los resultados. El jengibre ayuda a acelerar el metabolismo al mismo tiempo que aumenta la temperatura corporal para reducir grasas. Si te sientes cómoda con el sabor puedes alternar el té verde por un té de jengibre. Si no eres de tomar café por las mañanas pero no puedes terminar una comida sin café, toma té de menta en su lugar. La menta es un digestivo natural que acelera el metabolismo.

image
Stylecraze

3) No bebas alcohol: Todos sabemos que el alcohol es de las primeras cosas que se prohíben dentro de una dieta, muchos dicen que el whisky no aumenta de peso y por tanto se sienten seguros al beberlo, la realidad es que la mayoría de las modelos y celebridades preocupadas por su figura no beben alcohol y estoy segura que por algo debe ser. La razón es que el alcohol hace que almacenes más grasa al comer y puede inhibir a tu cuerpo de producir las hormonas que queman grasa, así que mejor durante estos días no lo consumas pues no queremos echar a perder los resultados.

image
lifehacker.com

4) Evita tomar refrescos (aunque sean de dieta) y bebidas endulzadas: Los refrescos y bebidas similares contienen gas (además de muchísima azúcar) que inflaman tu estómago. De igual forma las bebidas endulzadas artificialmente así como los refrescos de dieta, contienen una sustancia llamada sorbitol que es muy difícil de digerir. Esta sustancia también se encuentra en yoghurts, dulces y gomas de mascar, procura evitar las bebidas y alimentos que la contengan.

5) No consumas lácteos: No sé tú pero yo no puedo vivir sin queso, sin embargo es bien sabido que los lácteos inflaman el estómago, por eso evítalos durante estos días. Puedes consumir yoghurt griego y queso ricotta que no contienen suero y son bajos en azúcares y ricos en proteína.

6) Come proteínas: Pescado, huevo y carne magra son el tipo de alimentos altos en proteínas. Cuando aumentas la dosis que consumes de proteína, tu cuerpo usa más energía para metabolizar, lo que resulta en quemar más grasas.

7) Aléjate de los carbohidratos: Pastas y harinas son el tipo de alimentos que debes evitar. Cámbialos por verduras y frutas.

8) Come arándanos y almendras entre comidas: Lo ideal es que hagas 3 comidas al día con 2 colaciones para mantener activo tu metabolismo y no tener hambre. Los arándanos contienen antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo, mientras que la grasa natural de las almendras no se queda almacenada en nuestro cuerpo y nos ayuda a sentirnos satisfechos rápidamente.

image
Skinny Ms

9) Descansa y evita estar estresado: ¿Sabías que una razón importante para no bajar de peso, o peor aún para aumentar de peso es no dormir lo suficiente y estar estresado? Ahora ya tienes una buena razón para dormirte temprano. Si tienes mucho trabajo sin duda una buena rutina de ejercicio te ayudará a liberar el estrés.

10) Mantente en movimiento: Muchas veces pensamos que si no llevamos una rutina de ejercicio constante, hacer ejercicio no nos servirá de nada en el corto plazo. La realidad es que si nos ayuda, sobre todo si estás llevando a cabo todos estos consejos, así que da un paseo en bici, salte a caminar 20 minutos diarios o lleva a cabo esta rutina de ejercicios en casa que te ayudarán a desinflamar. Ve la imagen debajo:

image
spotebi.com

Espero que te hayan gustado estos tips y recuerda que lo ideal es llevar a cabo estos consejos todo el tiempo. Entre más veces los practiques, más pronto se volverán un hábito que se reflejará no sólo en tu cuerpo, sino en tu estado de ánimo y en tu energía. No te olvides de darle like y compartir si te gustó.

#CarolDM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s