¿Qué nos depara este otoño-invierno? Descubre las tendencias O/I 2016

El verano ha terminado y , ¿ya sabes qué es lo que nos depara la siguiente temporada? Es verdad que la temporada de otoño-invierno siempre es mucho más elegante, llena de prendas super chic y nos da la oportunidad de jugar con capas de ropa, zapatos de muchos estilos y siempre queda ese espacio para el Shopping que nos hará lucir distintas a los años anteriores con las prendas de moda que marcarán la temporada.

La noticia es que los 90´s vienen con mucha fuerza, una mezcla entre el grunge y femineidad, los tejidos vaporosos con toques brillantes, la sencillez  y estilo “effortless chic” seguirán reinando el Streetstyle. Con tu toque personal y tu estilo podrás crear a partir de este artículo tu próximo look de otoño e ir preparando esa lista de #musthave para la última temporada del año. Toma nota y sigue leyendo:

1.Bolsos: A lucir correas.

La tendencias en sí es llamada: embellished straps, que traducida al español significa “embellecer o resaltar correas”. El año pasado este estilo lo encotrábamos en hombros y ahora llega hasta nuestros bolsos. La marca pionera con esta tendencias fue Fendi, seguida por Valentino, Gucci y muchas otras marcas más. En versiones muy exóticas, adornos con tachuelas, detalles metálicos, y algunos otros diseños va  avanzando a pasos gigantes en las marcas de lujo aterrizando poco a poco al mercado low cost.

elle_newtrends_guitarstrap

2. Lentejuelas y tejidos metalizados

¡Es momento de brillar! Es una de las tendencias que se ha posicionado tan bien que continúa: paillettes, bordados y brillos. Un look ganador sin lugar a dudas. El slip dress o vestido lencero se reinventa en tonos metalizados para salir de noche  en telas ligeras y brillantes; añádele un toque desenfadado con una camiseta debajo, botas bike y súmale una chamarra de mezclilla. Ya llevamos unas cuantas temporadas en las que los metalizados son lo más, pero en este otoño-invierno el  plateado es el rey. Son estilos que sobre todo se llevan de noche, pero tampoco los descartamos para el día.

3. Chockers

Desde hace tiempo se vislumbraba que los 90´s volvían con fuerza y uno de los accesorios que caracterizaron esta temporada  son los collares chocker. Llevan varias temporadas apareciendo en las pasarelas pero parece que en la calle sigue costando un poco acoger este estilo. ¿Tu qué opinas? ¿Te atreves?

4.Falda plisada

Una variante de la falda midi en tela plisada. Un must de la temporada que no puede faltar en nuestro armario. Al ser una prenda tan lucidora se combina súper fácil. Utiliza para el resto de tu atuendo los básicos de tu armario y consigue un look de 10.

5.Terciopelo

El reporte oficial de Google fashion Trends describe a este otoño-invierno como: “Velvet everything” (aterciopela todo). Este tejido aplica para cualquier prenda gracias a su textura suave y brillante,  y es uno de los tejidos favoritos para esta temporada. En vestidos de noche, tops lenceros de día, blusas renacentistas, zapatos, chaquetas y accesorios.  El terciopelo adopta todos los colores vistiendo a las mujeres con prendas románticas, proponiendo un estilo renacentista para cualquier hora del día, ya que deja de estar limitado sólo para los looks nocturnos o de fiesta. Zara se declina por vestidos de terciopelo largos y midi.

6. Vestido estilo Boho

Ya lo hemos dicho y lo repetiremos: el gurú de la moda Zara ha anunciado en su campaña #prefall este estilo que viene pisando fuerte hace algunas temporadas. Tanto el encaje como el print floral no se acaban con el verano; si aún no has comprado el tuyo es momento de hacerlo porque seguirá de moda aunque comiencen a bajar las temperaturas. Este otoño estará lleno de flores, eso sí, en tonos más oscuros.

7. Abrigo marinero

Un clásico del invierno que viene más fuerte que nunca. Los abrigos de inspiración marinera reinaran este otoño-invierno. Se llevan en azul marino, con rayas, ribetes, botones dorados y largos hasta el suelo.

¿Qué opinas? Ya estás lista para recibir el otoño. Recuerda darle like al artículo si te ha gustado y compartirlo en tus redes sociales.

#FabiolaM.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s