Tips de moda: Los SI y NO para este otoño.

Es increíble lo cíclica que es la moda. Recuerdo todas aquellas fotografías que he visto de mi mamá vestida al estilo 70`s, o esas películas antiguas en dónde reinaban los talles altos, pantalones de pata ancha y los brillos; y creí durante mucho tiempo que jamás usaría esas prendas; y ahora años después, con solo abrir cualquier revista de moda encontramos en cada página estos estilos; por lo que parece como si hubiéramos vuelto a esa época; y no puedo negarlo ¡me encanta!

Con cada estación vamos descubriendo nuevos looks y nuevas tendencias, unas se mantienen y otras se van; y justo estamos en el momento de renovar nuestro armario. Descubre aquí cómo sin gastar mucho y con algunos consejos puedes adoptar algunos de los estilos más punteros para este otoño.

SÍ: Mezcla estilos con faldas midi plisadas.

Combina un suéter oversize o de punto con una falda plisada en tonos metalizados; o con un top y una chamarra de piel o cuero. El calzado puede ser lo formal o sporty que tu lo decidas. Mira estas propuestas de Time for fashion , Who what wear Who what wear  y otros más sitios de moda.

 

SÍ: Maxiprendas: Gabardinas, abrigos y chalecos

¿Cómo combinarlos? Una forma fácil de darle un toque de estilo a tu look y taparte del frío, es sacar del armario aquella gabardina o chaleco largo. Combínalos con prendas más ajustadas al cuerpo para lucir más femenina. ¡Arriesga un poco y ponte un sombrero!, a mi personalmente me encantan, y sin duda son ese accesorio clave para verte más #chic.

#Fashion tip: Este tipo de prendas alargan tu figura y te hacen ver mucho más estilizada. Si lo que quieres es ganar algunos centímetros úsalos con zapatos de tacón y elige un look monocromático, es una fórmula que siempre funciona y te hará lucir súper cool. Recuerda que entre menos cortes le des a tu figura más alta parecerás, y viceversa. Haz la prueba.

NO: Adiós palazzo, faldas trapecio y faldas asimétricas.

Efectivamente, parece que para esta temporada salen de nuestro armario y serán reemplazadas por otras prendas. Te sugiero guardarlas muy bien, ya que seguramente volverán.

SÍ: Ready to go: Rompers, Jumpsuits, coordinados.

Una de las tendencias que se ha posicionado con mucha fuerza son las prendas “listas para salir” es decir, que con una sola prenda creamos un look completo. Según lo leí en el reporte de Google Trends para Otoño-Invierno de este año; esta corriente viene marcada por el estilo de vida que existe hoy en día, ya que las mujeres buscamos prendas que sin tener que pensar mucho nos ofrezcan comodidad y estilo a la vez. A mi en particular los monos o jumpsuits me encantan, y es verdad que con sólo sumarle los accesorios adecuados podemos tener un look de 10.

Para trabajar los trajes sastres han vuelto en todas sus versiones; blázer y pantalón a juego con complementos como bandadas o pañuelos al cuello, y accesorios en tonos metálicos.

#Fashiontip: Lo de hoy es llevar tu bolso estilo bandolera cruzados sobre la cadera, la libertad prima cada vez más en la moda. ¡Manos libres!

the-blonde-salad

NO: Total look desenfadado

Pantalones estilo pants o chandal, con T-shirt y prendas oversized quedaron fuera. Súmate a un estilo más femenino con abrigos estilo militar con botones dorados, bodys de manga larga en tejidos como el raso o el terciopelo,  vestidos ceñidos de lentejuelas o con detalles como lazos y volantes y dale un toque más trendy a tu día a día. Recuerda que desenfadado no quiere decir “desarreglado o descuidado”. No se vale que por tener menos grados en la calle podemos salir con “lo primero que nos encontramos”.

SÍ: Vestido bohemio vaporoso, estampados florales y flecos.

Efectivamente continúan y siguen formando parte de nuestro armario, y de verdad me da mucho gusto porque me encanta este estilo que es muy femenino y favorecedor para la mayoría. Combínalo con botas de media caña o ankleboots y con un detalle de lazo al cuello.

NO: Maxi prendas + oversize.

¡UFF! Un consejo: No pierdas tu lado femenino. Es verdad que la moda estilo “masculino” viene con todo, pero jamás dejemos de lado que somos mujeres y que el encanto de cualquier chica son sus curvas, así que si eliges una prenda oversize, que sea sólo una, no te vistas entera con un total look que parezca 2 o 3 tallas más…

TIP: Si te gusta este estilo combínalo con en body ceñido o unos skinny jeans. Añade un accesorio que le dé un toque muy femenino. Tus zapatos, el bolso, un collar, o algún fular.

SÍ: Terciopelo, ante, cuero, piel y seda.

Te recomiendo que si encuentras eses blazer de terciopelo, una chamarra de piel que te chifle; o una camisa de seda con lazo al cuello no lo pienses más y cómpralos ya; porque te aseguro que lo aprovecharás al máximo a partir de hoy hasta el final del invierno. Son piezas de tejidos clave para esta temporada.

ante-y-terciopelo-smoda-elpais

NO: No uses sólo colores oscuros por ser otoño-inverno.

El verano está lleno de color, y al parecer para muchas personas el inicio del otoño-invierno es igual a colores negros, ocres, marrones u oscuros. Dale color a tu look. Los colores mostaza, morado, verde y azul están a la orden del día,¡Combínalos!

Espero que con este listado de SÍ y NO más tu creatividad, que es justo la prenda más importante, recibas al otoño con los brazos abierto.

Recuerda darle like y compartir este artículo en tus redes sociales.

#FabiolaM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s