Cómo estrenar todas las fiestas: los mejores lugares para alquilar un vestido.

Debo confesar que me encanta esta época del año, una época en la que definitivamente hay que mirar agendas cada vez que nos invitan a algún lado pues muchas veces nuestros fines de semana ya están llenos de aquí a Diciembre con bodas, bautizos, cumpleaños, en México fiestas de Halloween o Día de Muertos, Posadas, Cenas de Navidad y fin de año, etc. Y es que a lo mejor piensas que me fui muy lejos pero la realidad es que así de rápido se pasa esta temporada ¿a poco no? Y a quién no le gusta estar lleno de compromisos, ver amigos, pasarla bien… pero seamos honestas, para muchas mujeres tener una agenda llena puede resultar un poco estresante pues lo primero que nos viene a la cabeza es: ¿qué me voy a poner? 
A muchas nos encantaría ser como las socialités que en ocasiones son criticadas por reutilizar un atuendo aún cuando busquen la forma de variarlo, ojalá así fuera, pero la realidad es que la inmensa mayoría tenemos que recordar a quién vi en tal o cual evento, cómo me peiné, qué accesorios traía, haciendo todo un esfuerzo por salir distinta en las fotos pues ahora con tanta red social es inevitable que hasta los que no fueron se enteren de nuestros looks. Y la verdad es que hay muchas formas de verte completamente distinta con una misma prenda base pero aun así muchas veces nos faltan los accesorios o complementos para lograrlo.

Créeme, no eres la única que pasa por esto y lo mejor es que desde hace un par de años ya alguien notó esta enorme necesidad y frustración en las mujeres y se puso a trabajar en su solución. Hoy te quiero platicar de uno de los secretos mejores guardados de esa amiga que siempre ves en las fiestas al último grito de la moda y siempre diferente, que cada vez es más común y que en los últimos años ha ganado buena reputación pues en un principio al menos aquí en México sonaba un poco “raro” usar este servicio y hoy en día todavía hay muchas mujeres que no se animan y se sienten llenas de tabúes al respecto. La buena noticia es que gracias a la ardua labor de muchas empresarias y empresarios que se han empeñado en profesionalizar el servicio, cada vez van existiendo más opciones en el mercado y poco a poco en una labor casi secreta, las mujeres van pasándose sus experiencias de boca en boca lo que está llevando a crecer este tipo de negocio.

Hablo de la renta o alquiler de vestidos, accesorios y complementos. Seguramente has escuchado de este tipo de servicio y quizá hasta lo hayas usado alguna vez, pero te preguntaría si lo aprovechas con frecuencia o más bien cada evento que tienes corres a hacer alguna compra de pánico o le llamas a esa mejor amiga que afortunadamente es tu misma talla para pedirle que te rescate prestándote alguna que otra cosita.

Bueno pues espero que ya no lo hagas más y le eches un ojo a esta lista de los mejores lugares para rentar y alquilar ya sea un vestido de fiesta, accesorios o complementos en la Ciudad de México, Guadalajara y España. Si no vives en alguno de estos lugares no te preocupes, la mayoría de estas tiendas hace envíos a todo el territorio así que presta mucha atención que puede que te saquen de apuros:


CIUDAD DE MÉXICO:
1. Rosa Puro: Bosques de las Lomas, Plaza La Noria. 

Cuenta con renta de accesorios y vestidos de diseñador para eventos de noche y de día. Al final de temporada también ofrece liquidación de vestidos semi nuevos a súper precios. Hay que llamar para hacer previa cita.

Rosa Puro

2. Wear The Dress: Colonia Roma. 

Con fotos y testimonios reales de clientes, Wear The Dress es uno de los showrooms de alquiler de vestidos de fiesta más populares en esta zona. Rentar es muy fácil, sólo tienes que ver su catálogo, hacer una cita para ir a su showroom, te entregan tu vestido y lo entregas después de tu evento ¡la tintorería va por su cuenta!

Wear The Dress

3. El clóset de Camelia: Condesa. 
Con una gran variedad de vestidos y accesorios, el Clóset de Camelia es una de las mejores opciones para rentar o comprar vestidos y accesorios de fiesta. No te pierdas sus jueves de #getthelook con ejemplos de looks de la alfombra roja que podrás igualar con sus vestidos en renta.

El Clóset de Camelia

4. Sos Vestidos: Secretaría de Marina enBosques de las Lomas. 
¿Para qué gastar en un vestido cuando estás embarazada que quién sabe si volverás a usar? SOS Vestidos ofrece también vestidos para embarazadas en su variado catálogo que sin duda te harán lucir espectacular sin tener que gastar mucho. Su catálogo está lleno de diseños modernos en donde seguro encuentras algo para ti.

Sos Vestidos
 

5. Findings Dress Concierge: Secretaría de Marina, Bosques de las Lomas y Colonia Roma.
Aquí podrás rentar no solamente vestidos de fiesta sino total looks para distintas ocasiones. También hay disponible en renta trajes y accesorios para caballero.

Findings Dress Concierge


GUADALAJARA:

1. Conspiración Moda: Providencia y Chapalita.  

Te asesoran todo el tiempo y se aseguran de que estarás lista para tu evento enviándote una talla adicional u otro modelo completamente gratis. Cuentan con vestidos de novia, ropones, vestidos de meninas, corbatas, moños y accesorios para caballero en renta. También existen varias colecciones a la venta a precios de oportunidad. Hacen envíos a todo el país.

Conspiración Moda
 

2. The Black Tie Dress: Niño Obrero y Tepatitlán, Jalisco. 

Aquí puedes rentar o comprar vestidos de fiesta y hacen envíos a toda la República. También tienes la opción de intercambiar los vestidos que ya no uses a cuenta de rentas. 

The Black Tie Dress

3. Dolka Showroom:  Guadalajara (Av. Vallarta), León y DF.

Permite rentar vestidos de diseñador a precios asequibles así como comprarlos a tan sólo el 30% de su costo original. También puedes vender los vestidos que ya no vayas a usar. 

Dolka Showroom



ESPAÑA:

1. Dresseos: Madrid.

Ofrece ropa de alquiler no sólo para fiestas sino para otro tipo de eventos. Si sólo buscas un complemento, hay tocados, pamelas y sombreros en alquiler así como abrigos de piel. Se pueden también comprar algunos artículos en liquidación. Ofrecen servicio en todo el territorio español.

Dresseos

2. 24fab: Madrid. 

Cuenta con servicio de asesoramiento de estilistas que pueden sugerirte modelos de acuerdo a tu estilo y a tu complexión. También permite hacer pruebas previas de las prendas. Ofrece servicio de alquiler de vestidos de fiesta, accesorios, pamelas, tocados y sombreros. Su colección incluye diseñadores internacionales y españoles de la talla de David Christian y sus modelos también pueden ser comprados a precios asequibles. 

24fab

3. Cloudress: Gijón, Asturias. 

Esta boutique permite pagar una prueba en casa por 15€ de dos modelos una vez confirmada la reservación y una vez elegido el modelo se hará el pago total. Ofrece servicio en toda la península española. 

Cloudress

4. Alta Costura Online: No cuenta con showroom.

Con una colección de la talla de diseñadores como Valentino, Alta Costura permite alquilar vestidos de noche de diseñador a un precio mucho más bajo de su costo. Hace envíos a todo el territorio español. 

Alta Costura Online


5. Rent & Ready: Bilbao. 

Entre su colección ofrece vestidos pre mamá así como vestidos de noche y complementos. 

6. La Más Mona: Madrid y Barcelona. 

Cuenta con un app y hay que estar registrado para poder ver toda la colección. Permite pruebas en casa de al menos 3 modelos y una vez seleccionado uno, te envía dos tallas para asegurar que te quede. Tienen dos formas de pago: seguro o fianza. Con el seguro pagas un porcentaje del valor del vestido y ellos se encargan de la tintorería. Con la fianza pagas el total del valor del vestido, tú lo llevas a la tintorería y si regresas el vestido en perfectas condiciones te regresan el 100% de lo que pagaste. Puedes alquilar o poner tus vestidos que ya no uses en alquiler en esta boutique y llevarte una comisión por los mismos.

La Más Mona

¿Qué lugares añadirías? Espero que te haya gustado este artículo y no te olvides de guardarlo, pinearlo o mandártelo por mail, nunca sabes cuando lo vas a necesitar…

#CarolDM

Anuncios