Los cortes de pelo según tu tipo de rostro. Encuentra el tuyo.

¿Y cómo me corto el pelo? Después de las vacaciones una de las primeras cosas que muchas solemos hacer es ir directo al salón de belleza en busca de un corte nuevo, un cambio de look o simplemente un recorte de puntas maltratadas por el sol y el agua. Personalmente, llevo un tiempo pensando en darme un cambio de imagen, ya que quienes me conocen saben que estoy acostumbrada a llevar siempre el mismo look: pelo largo en capas, ya que lo tengo muy liso y se me acomoda fácilmente de esta manera, pero estoy convencida en que los cambios siempre son buenos; así que me puse a investigar de los cortes de moda y cual de ellos es el mejor para mí.

Es posible que este artículo te inspire y te anime a darle un restyling a tu pelo, ya que además de ser divertido siempre es bueno buscar nuevas formas de vernos lindas, y no podemos negar que un buen corte de cabello nos rejuvenece y nos puede hacer lucir más chic.

Nuestro pelo es una parte esencial de nuestra personalidad y el marco de nuestro rostro, por lo que todas podemos experimentar con él; y que desde luego si nos equivocamos, siempre tenemos la opción de que crezca e intentarlo nuevamente.

Hay muchos cortes famosos, probablemente el más conocido y popular es el de Jennifer Aniston en su papel de Rachel Green de Friends, y es que, según la famosa marca británica de productos para el pelo Goody, hasta 11 millones de británicas copiaron la melena de Jennifer alguna vez. Hoy en día este corte sigue siendo muy demandando, pero aquí te decimos que otros cortes son solicitados en los salones de belleza y cual de ellos te puede quedar bien considerando tu rostro.

¡Comenzamos!

Primero lo primero, vamos a definir si podemos o no llevar el pelo corto; y para esto tenemos que aplicar la regla de las 2,25 pulgadas  o 5,7 centímetros. Esta regla nos sirve para asegurarnos de que el pelo corto nos queda bien. Pero, ¿cómo se mide?

  1. Coloca un lápiz de forma horizontal apoyado en tu barbilla.
  2. Después, otro en forma vertical que parta del lóbulo de tu oreja.
  3. Mira dónde se cruzan ambos lápices y mide la distancia.

 Si la medida supera los 5,7 centímetros  déjate el pelo largo. ¡Así de fácil!

regla-del-corte-de-pelo
Fuente: Marie Claire

1.- Bob o  Long Bob

Conocido como el corte del año, es un corte cuyo objetivo es dar movimiento, enmarcar y estilizar el rostro. El corte bob o lob es versátil, súper fácil de mantener y además te da un estilazo. Puedes llevarlo recogido o suelto, con o sin fleco, de casi cualquier forma queda bien.

¿Para quién es?  Favorece a todo tipo de rostros y todo tipo de cabellos. El detalle que lo hace diferente a otro corte es la ligera progresión que tiene de atrás hacia delante. Si optas hacértelo con flequillo marcarás aún más tus facciones y lucirá más delgado tu rostro. Y si le das unos toques ligeros de luz en las puntas acentuarás tus facciones.

2.- Melena por los hombros o media melena.

Se la llama la nueva midi o melena XL. Una opción perfecta para ti que estas cansada de llevar el pelo largo y quieres dar un cambio pero no te atreves a ir directo al pelo corto, ya que lo puedes seguir recogiendo y peinarlo con ondas.

Se considera por lo expertos un corte que aporta mucha personalidad y con el que podemos conseguir un look desenfadado.

¿Para quién es? Uno de los cortes más solicitados para mujeres entre los 35 y 50 años, ideal para chicas con el rostro redondo ya que estiliza los rasgos.

3.- Swag  

La clave es el escalado. Más largo que un bob, con capas largas, un flequillo largo y tupido con un toque desaliñado y natural.

¿Para quién es?  Es un corte perfecto para rostros ovalados y angulosos. Se recomienda para cabellos con algo de onda natural, es decir, cabello ondulado o rizado o con tendencia al “frizz”; si lo tienes muy lacio o liso no te lo recomendamos.

4.- Melena larga con flequillo y capas de Suki Waterhouse

Es la opción perfecta si eres más de pelo largo, una melena larga con capas laterales y flequillo largo. Los expertos indican que la clave está en saber adaptarlo.

¿Para quién es? Si tu rostro es ovalado evita el volumen lateral y en la zona superior. Por contrario, si tu rostro es  alargado y triangular hay que dar volumen en las zonas laterales.

 

¿Y cuál es el tuyo? Yo ya me decidí 🙂

Espero que este artículo te haya inspirado para cambiar de look y darte ese cambio que estabas buscando…

#FabiolaM.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s