Si hubieras seguido tus sueños ¿estarías en el mismo sitio?

Hace poco sucedió algo que me movió el suelo. De esas cosas inesperadas, que te hacen pensar acerca de lo que has hecho, estás haciendo y te gustaría hacer. Por eso hoy, salgo un poco de la moda y te invito a reflexionar un poco… Si pudieses sólo seguir tus sueños ¿estarías donde estás ahora? Tal vez “los sueños” parecen ser esas cosas inalcanzables que sólo pocas personas consiguen, creo que son mucho más reales de lo que pensamos, no hace falta ser el empresario del año para cumplir un sueño. Sino en nuestro día a día levantarnos, abrir los ojos y sentirnos felices. ¡Así de fácil! Descubrir una pasión y poder vivir en ella… ¿Cuál es tu pasión? Viajar, pintar, practicar algún deporte, ser madre, cocinar, hacer yoga, escribir…¿Cuál es tu sueño? Te apuesto que puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas. A veces hacemos lo que otros nos dicen que tenemos que hacer, trabajamos en lo que deberíamos de trabajar, y decidimos lo que otros nos dicen que tenemos que decidir, pero soñar, es algo tan personal y no siempre va ligado con fama y dinero; sino con un pacto con nosotros mismos que muchas veces olvidamos con el tiempo. Qué pasaría si hoy alguien te preguntase ¿y cuál es tu sueño? ¿Lo estás cumpliendo?

anna-fargas-net-cual-es-tu-sueno

¿Qué tienes que aportar al mundo? ¿Cuál es tu talento? Tu idea, tu habilidad… Todos tenemos un regalo, y no es tan difícil saber cuál es, sólo no tengas miedo, nunca es tarde para empezar.

Llevo más de dos años en los que mi vida ha dado un vuelco total, y todo esto por perseguir un sueño, más allá de lo profesional en lo personal, y creo que no me puedo quejar, ya que si tuviera que hacerlo de nuevo creo que repetiría casi todo. El peor enemigo, tu mismo, o el miedo a no lograr algo y quedarnos paralizados, pero cuando ponemos manos a la obra y nos damos cuenta que todos tenemos las mismas dos manos y  la posibilidad de alcanzar nuestros sueños es entonces cuando todo se aclara, se empieza a dibujar una sonrisa en nuestro rostro y arrancamos.

Hay una película que me encanta: BIG FISH, en la que un padre cuenta a su hijo muchas de las historias que ha vivido a lo largo de su vida, exagerando… sólo un poco (ríe) la realidad, en dónde revive los momentos más importantes de su vida y los cuenta desde una posición sumamente optimista y ganadora. ¿Tienes hijos? ¿Cómo te imaginas contándoles quien has sido? Ya lo he dicho, no tienes que ser presidente  ni piloto de F1 para haber conseguido tus sueños, ya que creo que la vida es mucho más sencilla de lo que imaginamos, no es necesario ni mucho dinero, ni mucha fama, creo que sólo es que cada vez que se acaba un día y recostarnos, sentirnos felices con lo que viene mañana. Y tú, ¿sigues tus sueños?

Creo que muchas personas no temen a la muerte, sino a llegar al final de sus vidas y darse cuenta que nunca VIVIERON realmente… Si fueras BIG FISH, ¿Qué contarías a tus hijos? ¿a tus nietos? Si mañana supieses que te queda solo un mes de vida, de que te arrepentirías…las personas no nos arrepentimos de lo que hemos hecho, porque por lo general siempre aprendemos algo nuevo, te apuesto que de lo que más te puedes arrepentir es de todo eso que NO HAS HECHO. Has escuchado el que no arriesga no gana, y tu ¿qué arriesgarías? ¿Que sueños no has perseguido? Recuerda, el hubiera no existe…

Sabias que Steven Spielberg fue rechazado de la escuela de cine 3 veces, Oprah fue despedida de su primer trabajo  porque decían que no servía para la TV, los críticos decían que Beyoncé no podía cantar, pero ellos siguieron… y su pasión los mantuvo y los ha llevado a lo más alto… No hay montañas imposibles de cruzar, sólo personas que creen que no se puede pasar montañas.

linedin

No soy psicóloga ni mucho menos, pero hoy quise detenerme un poco e invitarte a pensar… ¿En tu vida real haces lo que te apasiona? Nunca somos lo suficientemente mayores para empezar… eso que te quede claro, y no hay sueños tontos ni inalcanzables. ¿Qué harías si supieses que no vas a fracasar? ¿Qué es lo que te encanta? ¿Qué te hace sonreír? ¿Qué harías sin recibir nada a cambio? ¿Qué querías ser cuando eras pequeña?

Soñar es igual a libertad, y los sueños son los que nos mantienen vivos y los que hacen a la vida más interesante…

Anuncios

3 thoughts on “Si hubieras seguido tus sueños ¿estarías en el mismo sitio?

  1. neraby says:

    Me ha encantado esta “reflexión” que has hecho y plasmado de forma tan bonita.
    Podría responderte a todas y cada una de las preguntas que has hecho en tu post.
    Pero, siendo una chica que ha pasado (y pasa) por depresión, imagina la de miedos, la de sueños perdidos y la infinidad de cosas que una hace obligada.

    Gracias por algo tan bonito.

  2. Del Blog a Mi Armario says:

    Hola Neraby, leer tus comentarios es lo que nos da fuerza para seguir escribiendo artículos como éste. Con el hecho de que a ti te haya hecho pensar y soñar vale la pena publicarlo… Muchas gracias por escribir y no te dejes llevar por los miedos que son los que siempre detienen lo que anhelamos. Se vale soñar…

  3. Del Blog a Mi Armario says:

    Hola Neraby, leer tus comentarios es lo que nos da fuerza para seguir escribiendo artículos como éste. Con el hecho de que a ti te haya hecho pensar y soñar vale la pena publicarlo… Muchas gracias por escribir y no te dejes llevar por los miedos que son los que siempre detienen lo que anhelamos. Se vale soñar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s