¿Qué es un Pop Up Market? ¿Aparece y desaparece? Descúbrelo

Si me sigues en redes sociales Del Blog a Mi Armario te darás cuenta que estoy cocinando el Segundo PopUp Market de la ciudad española en la que vivo hace más de dos años, Miranda de Ebro, un lugar privilegiado por una ubicación única al norte de España con el encanto de Burgos, La Rioja y País Vasco. Este concepto de eventos efímeros nace en ciudades como Nueva York y Londres, en las que la demanda cada vez más exigente para diseñadores y chefs de crear vías alternativas para dar a conocer su trabajo, hace maquilar nuevos conceptos para convertirlos en una tendencia a la alza. Sí, son cada vez más populares este estilo de “tiendas” o “mercados”que van modificando nuestra forma de comprar, cenar y relacionarnos. Así que en resumen los podríamos definir como un espacio itinerante y temporal que ofrece una experiencia irrepetible. Esta última parte es la más interesante y la que no podemos perder de vista.

Si has visitado algún Pop Up Store o Pop Up Market seguramente sabes a lo que me refiero, son eventos llenos de originalidad desde el sitio y los productos que se ofrecen: moda, comida, antigüedades, artesanías, delicatessen, o menús originales en sitios como casas, sótanos,  terrazas, barcos, almacenes, estaciones de tren, camiones, contenedores, y todos los espacios más inimaginables con decoración sorprendente que albergan este tipo de eventos que aparecen para, rápidamente, desaparecer.

La idea es que durante dos o 3 días se abran las puertas al público con una propuesta llena de moda, color y decoración. Una de las marcas pioneras fue la japonesa Comme des Garçons, que redecoró un garaje de Nueva York y lo convirtió en una tienda abierta al público. También, en la Ciudad Condal, Custo abrió durante unos días un outlet en la famosa Casa Batlló.

4-custo-barcelona-pop-up-store
Pop Up Custo en Casa Batlló

Seguro te preguntarás, ¿y cómo se organiza un evento de estas características? Y la respuesta es sencilla, es un conjunto de todo. Cada detalle cuenta, es como una caja de pandora de la cual van saliendo muchas sorpresas hasta formar algo novedoso y creativo: LUGAR+AMBIENTE+PRODUCTOS+GASTRONOMÍA+PASIÓN.

¿A qué suena bien? Espero próximamente tener más noticias de otro PopUp Market… El siguiente esperemos que sea en mi querida Guadalajara.

#FabiolaM.

Anuncios