Consejos para renovar tu armario este 2017.

Un año más. Por fin ha llegado enero y es un momento ideal para reinventarnos, abrir y cerrar ciclos, retomar propósitos, cambiar de imagen y hacer esa lista de todas las cosas que queremos emprender este 2017.

armario-guay.jpg

Uno de los propósitos que muchas chicas solemos tener es cambiar de look, ya sea porque quieres verte diferente, obtener ese trabajo que siempre has deseado,  o simplemente verte y sentirte mejor.  Todas las mujeres somos conscientes de que tenemos nuestro armario lleno de ropa y aún es inevitable la sensación de que no tenemos nada que ponernos ¿te suena familiar?

Hoy te invito a que abras las puertas de tu armario, saques todo, ¡Sí, todo!, y sigas estos consejos para renovarlo y reutilizarlo por completo. TIP: Habrá cosas de las que seguro no te querrás deshacer, pero tómalo como terapia y sé realista,  si llevas años sin usarlas es muy probable que no las uses nunca más. ¡Comenzamos!

1. Revisa el estado actual de todas tus prendas. Si, dale una vuelta a todo tu armario y verifica si tu ropa está en buen estado. Es hora de deshacerte de esas prendas desteñidas, rotas o manchadas.

organiza-tu-armario.jpg

2. Reparte el espacio por usos. Divide y organiza tus prendas según la ocasión y por colores. Dale una vuelta a todo, de esta forma encontrarás cosas “perdidas” que seguramente habías olvidado que tenías, y descubrirás nuevas combinaciones. Por ejemplo, puedes poner de un lado la ropa para ir a trabajar y en otro la ropa de ocio y fiesta.

organizar-por-prioridad

3. Hazte la famosa pregunta ¿Me gusta? ¿Me queda? Ese vestido, blusa, pantalón o cualquier prenda que te trae tan buenos recuerdos y de la que no te quieres deshacer, ¿te sigue gustando? ¿Aún se te ve bien? ¿Has adelgazado o ganado peso? Si las respuestas son NO, es momento de deshacerte de ellas.

4. ¿Cuándo fue la última vez que me lo puse? Si está en buen estado pero tiene mas de un año que no la usas, sepárala, lo más probable es que no vuelvas a ponértela. Si ha pasado menos de un año guárdala y déjala a la vista. Dale una segunda oportunidad.

5. Asegura los básicos. Hay ciertas prendas de fondo de armario que toda mujer debe tener, tal vez tú ya las tengas identificadas, pero si aún no lo has hecho, las #rebajas son el mejor momento.  Un #littleblackdress, un #abrigo, o una camisa blanca que te favorezcan, un blazer o chaqueta de piel, un pantalón de vestir, unos jeans y una americana.

6.Por favor, ¡No lo tires! Una vez que ya decidiste que es lo que conservarás en tu #closet no tires las prendas en buen estado, aprovecha y dónalas o véndelas, ya sea en línea, en algún bazar de segunda mano o acércate a alguna casa hogar o Caritas y regala tu ropa en buen estado. La cultura del reciclaje cada vez toma más fuerza y puedes obtener un dinero extra, o simplemente permitir que alguien más la utilice.

7. ¡Lista para la ropa nueva! Ahora que ya tienes espacio es momento de complementar las prendas que tienes e ir directo por las tendencias de esta temporada, no te pierdas nuestro próximo artículo en donde te ayudaremos a elegirlas aquí en #delblogamiarmario

No olvides recibir con ánimo este 2017 y divertirte cada mañana con el famoso ¿qué me pongo?

Anuncios