Comienza el año de manera saludable

Seguro uno de tus propósitos de año nuevo es tener un mejor cuerpo, ser mas saludable o comenzar hacer algún tipo de ejercicio y si no es así, deberías incluirlo en la lista, no solo por el hecho de tener un cuerpo envidiable, si no por comenzar una vida más sana, sentirte mejor y más fuerte. Si cada año este es tu propósito pero aún no logras tener una constancia y lo dejas a medias, hay algunos consejos que puedes seguir para poder lograr este año tu propósito.

Recuerda que el ejercicio físico bien programado y de acuerdo a tu capacidad física te ayudaría a mejorar tu salud y poder realizar todos los planes, proyectos y tareas de tu vida diaria.

Así que a comenzar 

1.Ponte una meta clara y alcanzable

Ten claro que es lo que quieres lograr de esa forma podrás definir los parámetros con mayor facilidad, tipo de ejercicio, tiempo que invertirás, etc. Además tener una meta te ayudara a ser constante.

fit-3

2.Elige una rutina básica

Empieza de forma moderada, con ejercicios como sentadillas, press de banca, peso muerto, press militar y no te desesperes ni intentes ejercitarte con todos los aparatos que están en el gimnasio. Lo importante no es entrenar más sino entrenar mejor, ve incrementando poco a poco la intensidad.

fit2

 3.Organiza tus horarios

La mayoría de las veces no terminamos nuestra meta debido a la falta de tiempo, yo lo llamaría falta de organización en tu agenda, ya que soy fiel creyente de que si quieres puedes, no necesitas muchas horas al día, a veces comenzar con media hora es suficiente. Destina un horario a tu entrenamiento, de esta manera no lo dejarás al azar.

El éxito en un programa de entrenamiento está en la frecuencia con la que entrenes, es decir, menor frecuencia, menores resultados. Cuando eres principiante bastará con 3 días para empezar e ir gradualmente aumentando los días de entrenamiento.

horario

4.Inscríbete a una competencia o reto

Esta es una manera de ponerle una fecha a alguna meta y encontrar una motivación adicional. Una carrera de 5km o un reto en tu gimnasio, cualquiera de estas cosas te ayudara a mantenerte constante y fija en el objetivo.

fit3

5.Entrena con una amiga

A veces lo difícil es comenzar sola, encuentra una persona que entrene contigo, compartan una meta y ayúdense mutuamente, no hay nada mas motivante que tener una compañera que te ayude, motive y apoye cuando no quieres hacer tu rutina.

fit1

Encuentra una actividad física que disfrutes, emociónate al ver tus cambios y disfruta el proceso no pienses solo en el resultado final, esa es la verdadera clave para permanecer en una vida saludable.

#GemmaM.

Anuncios