5 razones para visitar Miranda de Ebro.

¡Me E-N-C-A-N-T-A vivir en Miranda de Ebro!. A pesar de haber nacido a más de 10 mil kilómetros de distancia me siento una mirandesa más. Es una ciudad a la que puedes llegar prácticamente a cualquier lugar caminando, es ideal para los deportes al aire libre, si el clima lo permite (ríe). Personalmente me gusta salir a correr y disfrutar del paisaje.

Por eso y muchas cosas más, hoy quiero contarte 5 motivos para visitar Miranda de Ebro, una ciudad con encanto.

1.- Tiene un castillo.

Sí, en Miranda existe un castillo de origen medieval. Ubicado en el cerro de la Picota, en el corazón del casco viejo; está catalogado como Bien de Interés Cultural. En su día fue un sitio estratégico para Napoleón y ahora lo que encontramos son los restos recuperados, además de un jardín botánico. Lo mejor de todo es la vista desde lo más alto en dónde se aprecia toda la ciudad y el río Ebro, no te preocupes, para llegar existe un ascensor exterior. En verano se organizan conciertos a los que merece la pena asistir.

 

2.- San Juan del Monte.

Estamos en una época del año muy importante para los mirandeses, la víspera de las Fiestas de San Juan, que se celebran 40 días después de semana santa. Una de las romerías más antigua e importante del norte español, declarada <Fiesta de Interés Turístico Nacional> con más de 70 cuadrillas integradas por amigos y familias, en mi caso soy “TXURU”: Arrancan con el pregonero, el famoso bombazo, que es un bombo que sale del río para dar inicio a las fiestas; se come, se toma, se baila, se canta y se cierra con broche de oro subiendo al monte. Es una experiencia única.

Fiestas de San Juan del Monte 2012_2

3.- El 31 de diciembre se viste de Naranja con el lema DONA MÉDULA, REGALA VIDA.

Probablemente una de las cosas que más me han marcado desde mi llegada a Miranda es la calidez de su gente, y cuando se trata de apoyar a otras personas los resultados son increíbles. Gracias a grupos como Pulgares Arriba, la difusión e información acerca de la donación de médula para salvar a personas que sufren de enfermedades como la leucemia llega hasta los corazones de todos los mirandeses vistiendo la camiseta de Dona Médula el último día del año corriendo la San Silvestre llevando este bonito mensaje.

SAN SILVESTRE DONA MÉDULA REGALA VIDA

4.- Su famosa M inspirada en su río.

Miranda, además de su situación privilegiada, entre la  Rioja, País Vasco y Burgos, se caracteriza por su famosa “M”,  imagen de la ciudad y punto turístico de interés. Engloba el diseño de un logotipo, inspirado en el  río Ebro.

De acuerdo a Wikipedia, los colores son tomados de el escudo heráldico mirandés: el azul de agua y cielo, el amarillo dorado del puente, torre y corona, y el rojo de la pedrería que adorna ésta.

M de Miranda.JPG

5.- Se celebra el Ebrovisión.

Uno de los  festivales  de música independiente más importantes del país. Indie rockIndie pop, etc. Se celebra desde el año 2001, y se ha convertido en un referente de la música independiente en el país. Además de los conciertos, el festival ofrece ciclos de cortos, charlas y exposiciones de cuadros y fotografías. La revista Mondosonoro lo catalogó en como el tercer mejor festival de España.

ebrovision.jpg

¿A que te dieron ganas de visitar Miranda? … Nos vemos en San Juan 2017.

#FabiolM.

 

Anuncios